martes, 26 de febrero de 2008

HOY MARTES 26: CONCIERTO DE DESPEDIDA DE SOFIA BUCHUCK

KILLA RAYMI ADORACION A LA LUNA
EN CONCIERTO

SOFIA BUCHUCK
EN LA NOCHE DE BARRANCO


Martes 26 de Febrero – “La Noche de Barranco” Bolognesi 307 7:00 pm

Invitado:
* Julio Humala (Guitarra Ayacuchana)

Músicos:
* Max Calloapaza
* Kito Linares
* Gustavo “Tuiti” Neyra
* Daniel Limaco


Direccion Musical: Chano Diaz Limaco

Entrada: S/. 10.00

Contactos: taruquita@hotmail.com , delilut@hotmail.com


Web: www.myspace.com/sofiabuchuck/


NOTA DE PRENSA

La noche de Barranco en Bolognesi 307 presenta este Martes 26 de Febrero a las 7 p.m. para recibir a la mágica voz de SOFÍA BUCHUCK quien, desde Londres, brindo varios conciertos en la capital peruana con un espectáculo diferente de fusión andina: KILLA RAYMI.

Sofía Buchuck, con estudios de etnomusicología en la Escuela Nacional de la UNAM (México) y canto en el Conservatorio de la City Lit Londres, primera artista latina en presentar un espectáculo en el Royal Opera House, el Thames Festival, además de presentar su trabajo artístico para programas de la BBC, radio y televisión inglesa; a dirigido varios proyectos de música y de investigación sobre historia oral de los emigrantes Latinos en Londres 'belonging exhibition' para el museo de Londres. Se hizo acreedora al Premio Mejor Artista Latina 2005-06 Excelencia Latina en Londres .

Sofía Buchuck, una de las mejores intérpretes contemporáneas de Perú, sabe traducir con acierto la ratificación de la diversidad nacional. En el Killa Raymi declamará en quechua, español e ingles reflejando las identidades híbridas de estos tiempos, sobre todo luego de vivir en la capital de la diáspora mundial: Londres.

Killa Raymi, Adoración a la Luna, que es también tiempo de fiesta o fiesta del tiempo, es un espectáculo en el que se congrega a los dioses tutelares mas antiguos de la cosmovisión quechua andina: la pacha tinka con hojas de coca y otros elementos mágico míticos pidiendo a los apus del Qosqo —antigua capital de los incas— por la paz en el mundo, la tierra, la humanidad y la alegría.

Este rito de raíz de un Perú milenario dentro de un contexto de las migraciones nacionales e internacionales, constituye el puente de la memoria cultural que nos transporta desde la diáspora, Killabamba, su tierra natal en el Perú, a la de residencia –Londres-, ambas tierras de la Luna. El Killa Raymi es un espectáculo donde se observa la natural fundición de lo tradicional y lo moderno, esencia que se extiende desde el pasado como una herencia; una producción de singular importancia que constituye el testimonio de la riqueza poética y musical peruana con arreglos musicales de Chano Diaz Limaco.

En el Killa Raymi, un espectáculo que no debemos dejar de ver ni sentir, Sofía contará con un artista invitado el guitarrista ayacuchano Julio Humala.

Web: www.sofiabuchuck.co.uk

Videos Exclusivos:

Sofia Buchuck - Huamangallay
http://www.youtube.com/watch?v=dz-gpd0USFI

Sofia Buchuck - Killa Raymi
http://www.youtube.com/watch?v=lNdxhYYbJY4

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...