jueves, 16 de octubre de 2008

PLANTEAN SEGURIDAD CIBERNÉTICA CON ENFOQUE MULTISECTORIAL PARA LA REGIÓN APEC‏

· Economías Miembro reconocen que se debe involucrar a todos los actores-usuarios de la red de internet

· Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones trabaja para desarrollar un dispositivo que haga frente a los software maliciosos

El coordinador de la Unidad de Seguridad y Prosperidad del Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del APEC e investigador principal del Centro Coreano de Seguridad en Internet, Jinhyun Cho, manifestó que durante las sesiones y talleres realizados en las Reuniones APEC de Telecomunicaciones las Economías del Asia-Pacífico se plantearon marcos regulatorios y políticas multisectoriales que garanticen la seguridad de la red, involucrando a los principales actores y usuarios de este medio tecnológico.

“La seguridad cibernética es un problema multisectorial; por ello, para prevenir el uso indiscriminado y malicioso de la red de internet se necesita la colaboración del gobierno, el sector privado y los usuarios que la emplean, incluyendo a los menores de edad”, sostuvo.

Señaló también que es fundamental crear una red de interconexión entre las Economías del APEC y marcos regulatorios regionales para abordar la problemática de la criminalidad cibernética de una manera integral. Asimismo, mencionó que se debe trabajar en la construcción de figuras legales determinadas para sancionar a los responsables de la inseguridad en este medio informático.

Al respecto, indicó que China ha propuesto la creación de un dispositivo que le haga frente a los software maliciosos que generan los llamados SPAM, así como a los programas que roban información personal y distribuyen datos, sin autorización de los usuarios.

Esta mañana, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, inauguró la sesión plenaria de la 38° Reunión del Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, donde los Delegados de las 21 Economías abordaron los temas tratados durante las sesiones previas, así como otros relacionados a proyectos de financiación.


Área de Prensa e Imagen Institucional de la CEAN APEC
Lima, 15 de octubre de 2008/


Wendy Herrera Salazar
Área de Prensa e Imagen Institucional
Comisión Extraordinaria de Alto Nivel- CEAN APEC
222 1455 anexo 264/ 262
RPC: 989 214 143

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...