lunes, 13 de octubre de 2008

38° REUNION DE TELEMUNICACIONES APEC SE REALIZA EN EL MUSEO DE LA NACION

San Borja, 13 de Octubre del 2008

ECONOMIAS APEC DISERTAN SOBRE ROL DE LAS TELECOMUNICACIONES PARA EL CONTROL DE DESASTRES EN LA REGION

EXPERTOS EN TELECOMUNICACIONES DE APEC PROMOVERAN MAYOR USO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION


Desde este Domingo 12 y hasta el viernes 17 el Museo de la Nación es sede de las reuniones del 38° Grupo de trabajo de Telecomunicaciones y Tecnologias de la Información (TEL-WG) del Foro APEC, que busca mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones y tecnologias de la información de la región Asia-Pacifico.

Vienen participando especialistas de la Republica Popular China, Estados Unidos, Chile, Mexico, Chinese Taipei, Canada y Japon.

En la sesión de trabajo de hoy viene participando el Sr. Comas Zavazava, Jefe de la División de Telecomunicaciones de Emergencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), asi como el investigador principal del Centro Coreano de Seguridad en Internet y coordinador del grupo en Seguridad y Prosperidad del APEC, Jin hui Cho, quienes vienen exponiendo sobre los estudios realizados a nivel internacional y los avances relacionados con el tema dentro de la región Asia-Pacifico.


Asi mismo, Delegados de las Economias Miembro de Estados Unidos, China, Chinese Taipei, Canada, Japón y Mexico vienen compartiendo sus experiencias y mecanismos de acción, control y prevención para enfrentar situaciones de emergencia, causadas por desastres naturales.

El (TEL-WG) del Foro APEC viene desarrollando un trabajo progresivo en las siguientes areas:

- Liberalización del mercado de las telecomunicaciones
- Reconocimiento mutuo de equipos de telecomunicaciones
- Desarrollo de la banda ancha
- Gobierno electronico
- Comercio electronico
- Modelos para promover un mayor uso de tecnologias de la información y de las comunicaciones (TICs)
- Desarrollo de capacidades humanas
- Seguridad cibernetica
- Reducción de la brecha digital

A las 9:00 am por parte de Perú Gonzalo Ruiz, vice ministro de Comunicaciones en conferencia de prensa en relación al taller de prevención y adopción de medidas destacó que las telecomunicaciones juegan un rol fundamental en la vida de todos nosotros, especialmente en situaciones de emergencia, pueden salvar vidas, resolver grandes problemas haciendo mencion el terremoto del año pasado y que de ahi se han tomado una serie de medidas especiales para actuar rapidamente y eficientemente.

Se ha creado la Red de Emergencia el cual los usuarios pueden marcar determinados numeros prefijos a sus familias com mayor seguridad, tambien se ha previsto una Red de Emergencia entre las autoridades del gobierno a traves del cual se pretenda garantizar y estar comunicados en estas situaciones de emergencia. El objetivo de estos talleres es compartir experiencias con los paises de la región APEC a fin de poder encontrar las mejores tacticas que han conseguido estos paises para afrontar sus diversas situaciones de emergencia en telecomunicaciones.

Estos paises han desarrollado sistemas de prevención y reacción de los cuales los peruanos tenemos mucho quye aprender. Refirió que en los talleres no solo estan los delegados de APEC sino tambien está la Unidad Internacioonal de Telecomunicaciones que van a enrriquecer con sus presentaciones el contenido de este taller.

Despues a las 11 de la mañana, el Sr. George Tannahill, Delegado que preside la Unidad de Trabajo del Acuerdo Multilateral del Grupo Consultivo de Liberalización del APEC y representante de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos informó como viene desarrollandose en forma positiva el Trabajo de Acuerdo de Reconocimiento Mutuo-MRA (Grupo Consultivo de Liberalización - LSG) e intercambiando experiencias con los paises miembros de APEC que indudablemente servira para la gran mayoria de ciudadanos de sus respectivos paises.

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...