miércoles, 3 de octubre de 2012

Lo que ocurra en las elecciones en Venezuela incumbe a toda Latinoamérica

Los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, que se desarrollarán el 7 de octubre próximo, incumben a toda Latinoamérica y decidirán el avance emancipador en el continente, aseguró este martes el periodista argentino Carlos Aznarez.

El también director del medio alternativo Resumen Latinoamericano, señaló que para América Latina es fundamental el triunfo de Hugo Chávez en los comicios, porque desde su gobierno se ha impulsado, como nunca antes, la integración regional.

Consultado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Aznarez explicó que el presidente venezolano ha instalado un discurso en el cual incluye a todos los países latinoamericanos y ha ayudado muchísimo en la integración".

Como ejemplo de esto, el analista recordó la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Para Aznarez, en América Latina el "liderazgo de Chávez es imprescindible", ya que permite el cuestionamiento de organismos de la región "que estaban, y algunos de ellos todavía persisten, aliados al imperio".

Si en los comicios el candidato del Polo Patriótico es elegido, uno de los principales desafíos que tendrá en su próximo gobierno es "profundizar el proceso revolucionario, como el propio Hugo Chávez lo dice", destacó el director de Resumen Latinoamericano.

Aznarez también remarcó la necesidad de seguir avanzando hacia el socialismo y enfrentar "dos enemigo siniestros de todos los procesos revolucionarios, que son la burocracia y la corrupción. Nadie duda de que Chávez está decidido a terminar con eso".

Al ser preguntado sobre la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y su candidato, Henrique Capriles Radonski, el periodista argentino alertó que la vuelta al poder de ese sector "sería un retroceso tremendo" para el país.

Aznarez calificó a los representantes de la derecha venezolana como fascistas y pro imperialistas que, de instalarse en el gobierno, aplicarían el "revanchismo".

El analista alertó que actores del sector opositor venezolano se encuentran "escondidos en Miami, y desde allí conspiran".

Por último, Aznarez destacó que en Argentina la candidatura de Hugo Chávez "tiene muy buen eco en los sectores populares argentinos, e incluso en la clase media también".

"El pueblo llano es igual que allá, está con Chávez y votaría a Chávez si tuviera esa posibilidad", aseveró.

A su vez, explicó que en el país suramericano se lleva adelante la campaña "Argentina vota por Chávez", impulsada por el Encuentro de Guayaquil, donde se nuclean organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales.

Aznarez finalizó refiriendo que esta agrupación destaca en sus actividades que el presidente Chávez "ha llevado adelante todas las reivindicaciones de los Libertadores de América", además de sostener "un predicamento continental y mundial de enfrentamiento con el imperio y las transnacionales que durante tanto tiempo han hambreado a los pueblos del Tercer Mundo".

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...