miércoles, 30 de abril de 2008

JUEVES 1 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

NOTA DE PRENSA

JUEVES 1 DE MAYO – 10 AM

CGTP Y CUT-PERÚ REALIZARÁN GRAN ACTO POLÍTICO-CULTURAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

LUGAR: PLAZA DOS DE MAYO, LIMA

A las 9 de la mañana se realizará una romería a la tumba de Pedro Huilca en el Cementerio El Ángel. Similar actividad se efectuará en el Camposanto de Vitarte. A partir de las 10 am se desplazarán las delegaciones de trabajadores desde cinco puntos de pre-concentración ubicados en diversas partes de Lima a la Plaza 2 de Mayo, donde se efectuará un Gran Mitin Popular.

Convocados por la CGTP, la CUT –Perú y diversas organizaciones políticas congregadas en la Coordinadora Política y Social (CPS), miles de trabajadores se concentrarán el jueves primero de mayo desde las 10 de la mañana en la histórica Plaza 2 de Mayo para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

El Secretario General de la CGTP Mario Huamán, informó que la actividad se iniciará a las 9 de la mañana con una romería a la tumba de Pedro Huilca Tecse, ex secretario general de la central mariateguista, ubicada en el Cementerio El Ángel. Agregó que a las 10 am, desde 5 lugares de pre-concentración diversas delegaciones conformadas por trabajadores, jóvenes, estudiantes, mujeres, jubilados, etc, se trasladarán a la Plaza 2 de Mayo, donde se efectuará el acto central.

Los puntos establecidos para las concentraciones previas son: 1) Intersección de la Av. Colonial y Jirón Carcomo siguiendo por la ex Colonial hasta llegar a la Plaza 2 de Mayo (Lima); 2) Campo de Marte, Jesús María siguiendo por la Av. Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Av. Alfonso Ugarte hasta llegar a la Plaza 2 de mayo, (Lima); 3) Plaza Bolognesi, siguiendo por la Av. Alfonso Ugarte (Vía Auxiliar) hasta llegar a la Plaza 2 de Mayo; 4) Plaza Francia, Cercado de Lima siguiendo por la Av. Garcilaso de la Vega, Av. Nicolas de Pierola hasta llegar a la Plaza 2 de Mayo, (Lima); 5) Trébol de Caquetá, Plaza Unión hasta llegar a la Plaza 2 de mayo, (Lima).

Arguyó que como parte del programa participarán diversos grupos culturales, danzas, pasacalles, poesía entre otras manifestaciones culturales concluyendo con un Gran Mitin Popular, donde disertarán representantes de la juventud, mujeres, frentes regionales, campesinos, partidos políticos y movimiento sindical.

Huamán resaltó que la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el mismo primero de mayo, es el paso previo a la Asamblea General de los Pueblos que se efectuará el 17 para acordar la fecha del Paro Nacional.

Agradecemos su difusión
Mayor información: 4242357 / 997588716 / 999726751

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 30 de abril de 2008
NP-CGTP-0205

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...