lunes, 27 de octubre de 2008

CEAN APEC PREPARA SEDES PARA SEMANA DE LIDERES DE APEC 2008‏

NOTA DE PRENSA

COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FORO APEC 2008 PREPARA SEDES PARA SEMANA DE LÍDERES

•Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa y Museo de la Nación se acondicionan para recibir a los Líderes de la región Asia-Pacífico

•Recorridos de Líderes y sus comitivas serán monitoreados desde nueva Red de Videoseguridad Integrada

El presidente de la CEAN APEC, vicealmirante Luis Giampietri, realizó el jueves último una visita al Primer Ministro, Sr. Yehude Simon, para exponer los avances en la organización de la Semana de Líderes APEC, a realizarse del domingo 16 al domingo 23 de noviembre. La importante Cumbre tendrá lugar en cuatro sedes: el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa y el Museo de la Nación, como sedes principales; además de la Fortaleza Real Felipe, donde se llevará a cabo la 2ª Cumbre de PYMES de APEC, y el Hotel Los Delfines, sede del Foro Invierta en Perú, éstas últimas son actividades que también forman parte de la Semana de Líderes.

“En el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa se vienen acondicionando diversas salas, de acuerdo a lo que exigen los protocolos de APEC. Los Líderes del Foro se reunirán en sesiones informales y protocolares con la finalidad de discutir temas de interés para la región Asia-Pacífico. Del mismo modo, se viene implementando el Centro Internacional de Prensa, donde se atenderá a más de 2,600 periodistas nacionales y extranjeros que realizarán la cobertura periodística de los eventos que conforman la Semana de Líderes”, sostuvo el presidente de CEAN APEC, Luis Giampietri.

Las medidas de seguridad antes, durante y después de la Semana de Líderes están garantizadas en diversos aspectos. Uno muy importante es el traslado de los Líderes desde que llegan a tierra peruana.

“Para monitorear los recorridos de los Líderes, y por vez primera en el Perú, se ha creado una Red de Video seguridad integrada, que está compuesta por más de 200 cámaras de video- vigilancia de la Policía Nacional del Perú y de las Municipalidades de Miraflores, San Isidro y San Borja, colocadas en las zonas por donde se movilizarán las caravanas de los Líderes en sus recorridos diarios entre sus hoteles y los lugares de reunión”, dijo el vicealmirante Giampietri.

Agregó que la Comisión formada para la organización del Foro APEC 2008 viene dando sus mejores esfuerzos para que esta Cumbre de Líderes sea un hito mundial. “Hemos recibido, en lo que va del año, a más de 8 mil visitantes de la región Asia-Pacífico. Y para la Semana de Líderes recibiremos la visita de alrededor de 9 mil visitantes de las 21 Economías de APEC, entre Delegados, funcionarios de Estado y periodistas, quienes -estamos seguros- conocerán lo mejor del Perú”, recalcó el presidente de la Comisión Organizadora del Foro APEC 2008, vicealmirante Luis Giampietri.

Lima, 26 de octubre de 2008

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...