miércoles, 9 de julio de 2008

UNA CONTUNDENTE MAYORIA DE PERUANOS Y PERUANAS SALIERON A PROTESTAR EN TODO EL PAÍS‏

Con un multitudinario mitin se realizó el momento central del Paro Nacional convocado por la CGTP, CUT y la Coordinadora Política Social. Miles de manifestantes provenientes de los diversos rincones de la capital se concentraron desde las primeras horas en la histórica Plaza 2 de Mayo para demandar al gobierno, el cumplimiento de sus promesas electorales con la finalidad de atender las demandas insatisfechas de las grandes mayorías.

El principal orador, el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, manifestó que después del 9 de julio seguirá el 4 de noviembre, donde se establecerá la Asamblea Nacional de los Pueblos para tener el doble de fortaleza y el doble de unidad para enfrentar las dificultades impuestas por el continuismo económico de los gobiernos de turno.

Invocó al gobierno para que escuche el clamor de los pueblos y de los trabajadores. Agregó que si el Ejecutivo persiste en desoír, vendrán nuevos paros hasta una huelga indefinida. Exhortó a los participantes en la concentración a detectar a los infiltrados que intentan generar caos para afectar la disciplinada y pacífica manifestación para que el gobierno tenga la justificación de catalogarla como violenta.

En otra parte de su alocución Huamán manifestó que el PARO FUE CONTUNDENTE, mencionando que en el interior del país, ciudades enteras habían paralizado sus labores, como en, Huaraz, Huanuco, Huancayo, Puerto Maldonado, Puno entre diversas localidades, que le han dicho basta al gobierno.

El dirigente refirió que en Lima, el Paro fue mayoritario. “Parece que fuera un día feriado” manifestó. Agregó que en las próximas horas el gobierno saldrá a tratar de minimizar la medida, cuando sólo basta observar objetivamente las calles para darse cuenta que el Paro ha sido acatado por una mayoría de la ciudadanía.

¡La Olla esta vacía por culpa de García!

Al unísono, la concurrencia responsabilizó al Presidente Alan García por la precaria situación económica de los miles de peruanos y peruanas, principalmente los más pobres. Mostrando ollas vacías los manifestantes exigían la atención de sus demandas. Asimismo, se denunció el uso de la imagen de Vladimiro Montesinos en un spot para desprestigiar la legítima lucha de los ciudadanos y ciudadanas que ha sido pagado por el PNUD.

Huamán demandó al gobierno atender la plataforma de lucha de la Coordinadora Política Social, resumida en cinco puntos, aumento general de sueldos salarios y pensiones para compensar el alza del costo de vida y la inflación, derogatoria de las leyes de privatización de las tierras comunales (ley de la selva, de la riqueza histórica cultural, etc), derogatoria de los decretos legislativos de los puertos, de las empresas eléctricas, del agua; derogatoria de las leyes de criminalización de la protesta que se garanticen las libertades ciudadanas; que se atienda la agenda laboral; y lucha frontal contra la corrupción.

Arguyó que a pesar que los ministros y el propio presidente tratan de desacreditar las razones de la protesta, el pueblo ha demostrado que rechaza su política económica y exige participación en la bonanza económica. Informó que el Paro Agrario y el Paro de los Pueblos Amazónicos han sido un éxito a pesar de las declaraciones de los ministros que tratan de minimizar las acciones.

Finalmente, llamó a todos los presentes y al país entero mantenerse unidos para afrontar los próximos retos y concretar las acciones necesarias para lograr que las grandes mayorías accedan a los beneficios que por derecho les corresponde.

Participaron también como oradores, Félix Gómez en representación de los transportistas; Luis Muñoz por el SUTEP; Alfonso Valderrama de los Frentes Regionales; Antolín Huascar de la Confederación Nacional Agraria; Miguel Palacín del Sector Agrario; Roberto de la Cruz por los partidos políticos, Michael Gamez de la Federación de Estudiantes del Perú; Relinda Sosa, presidenta de los Comedores Populares y Julio César Bazan de la CUT-Perú.

Mayor información: Telf. 999726751 / 4242357

Lima, 9 de julio de 2008
NP-CGTP-0251

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...