domingo, 15 de marzo de 2009

MARCHA NACIONAL "FUJIMORI CULPABLE"‏ CALIENTA LAS CALLES

El Jueves 12 de Marzo a las 3 de la tarde en la Plaza 2 de Mayo iniciaron la Marcha Nacional los ex trabajadores de la Coordinadora Nacional de Despedidos de la CGTP de la epoca de Fujimori, los representantes de la CGTP y de las organizaciones de Derechos Humanos y familiares. La presencia de la gente convocada fué notoria y multitudinaria porque no solamente este tema compete a los organizadores sino a la gran mayoria de peruanos que hemos sido afectados por la politica economica desarrollada por el gobierno fujimorista y la violación de los derechos humanos.

La multitudinaria marcha realizada en Lima congregó la participación de más de cincuenta organizaciones sociales, entre ellas, organizaciones de víctimas y afectados (de casos La Cantuta, Barrios Altos, Santa, Pedro Yauri, Caraqueño, Humaya y Chambara, entre otros); organismos de derechos humanos, gremios y sindicatos de trabajadores (Federación de Trabajadores Siderúrgicos, Construcción Civil, Central Nacional de la Mujer Minera, Trabajadores Mineros, Federación de Mujeres Campesinas Artesanas Indígenas Nativas y Asalariadas del Perú, Coordinadora Nacional de Despedidos, entre otras), delegaciones de la Universidad La Cantuta, Católica, San Marcos, Ruiz de Montoya, Villarreal), organizaciones distritales (Ate, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Cercado de Lima), movimiento de mujeres, partidos políticos, colectivos de jóvenes, artistas, académicos y público en general.

El recorrido de esta movilización fue por toda la avenida colmena hasta llegar a la Av. Abancay cdra 3 al frente del Ministerio Publico y sede de la Fiscalia de la Nación donde Gisella Ortiz representante de los familiares del caso La Cantuta y Barrios Altos entrego un memorial acompañado de firmas de personas solidarias que se suman al pedido de una SANCION EJEMPLAR al ex presidente Alberto Fujimori.

Paralelamente a la Marcha por JUSTICIA para las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, realizada el 12 de marzo, en Lima, ciudadanos y ciudadanas de Arequipa, Puno, Abancay, Cusco, Huancayo, Huánuco y Chiclayo unieron sus voces para demandar sanción ejemplar para Alberto Fujimori, por su responsabilidad en estos crímenes de lesa humanidad, entre muchos otros cometidos bajo su gobierno.

Ve los 9 videos:

MARCHA FUJIMORI CULPABLE
http://www.youtube.com/watch?v=1Oeu6RlYE-w
http://www.youtube.com/watch?v=FYgZ4vJbWq8&
http://www.youtube.com/watch?v=n0lAtYhz5Ls&
http://www.youtube.com/watch?v=LNmr0oVEMkI&
http://www.youtube.com/watch?v=2poIEhkFka8&
http://www.youtube.com/watch?v=daZgGBbg260&
http://www.youtube.com/watch?v=py9Hvmn9FEM&
http://www.youtube.com/watch?v=Syc5ijo7YsQ&
http://www.youtube.com/watch?v=SwFSu8fiJ2Q&

CONFERENCIA DE PRENSA CGTP, FUJIMORI CULPABLE
http://www.youtube.com/watch?v=sJ_92fW19Cc

INICIAN JORNADA POR CONDENA A ALBERTO FUJIMORI
http://www.youtube.com/watch?v=HZWokIAdl4g

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...