sábado, 6 de septiembre de 2008

PYMES DEL ASIA PACÍFICO TAMBIÉN SE REUNIRÁN DURANTE SEMANA CUMBRE APEC

• La primera reunión de pequeñas y medianas empresas de la Región Asia Pacífico en 2008 se desarrolló durante agosto último, en Hangzhou, República Popular China, y para la segunda, a llevarse a cabo en el marco de la Semana de Líderes de APEC, se espera a representantes de unas 1,000 PYMES de la Región Asia Pacífico

Las PYMES generan el 80% del empleo en la Región Asia Pacífico y su importancia como motor de la economía es reconocida dentro del Foro APEC, por lo que este año se vienen realizando dos importantes eventos relacionados con la actividad de la Pequeña y Mediana Empresa. Del 2 al 4 de agosto se realizó en la ciudad de Hangzhou, China, la Primera Cumbre de PYMES, para la cual se convocó a 10 mil empresarios de PYMES de diferentes Economías del Asia Pacífico, para tratar temas relacionados con aspectos financieros, uso de tecnología e intercambio de experiencias exitosas.

Esta Primera Cumbre marca un extraordinario precedente para la Segunda Cumbre de PYMES, que se realizará el 17 de noviembre en Lima en el marco de la Semana de Líderes de APEC. Se proyecta la asistencia de unos mil pequeños y medianos empresarios de toda la Región Asia Pacífico. “Esta Cumbre significará una excelente oportunidad para que las PYMES peruanas puedan lograr negocios con sus similares de otros países conociendo de cerca experiencias exitosas. Las PYMES chinas –por ejemplo- son muy poderosas y algunas registran ventas de hasta 100 millones de dólares anuales. Estamos hablando de pequeñas empresas con espíritu de grandes”, afirma Juan Francisco Raffo, presidente del Consejo Consultivo Empresarial de APEC-ABAC; organismo del Foro APEC que promueve esta reunión.

Cabe destacar que las PYMES de APEC basan su actividad en temas relevantes –que gozan del respaldo de los Ministros y del Grupo de Trabajo de Pequeña y Mediana Empresa de APEC, quienes acaban de reunirse del 24 al 29 de agosto en Chiclayo- tales como: el impulso a la capacitación, el acceso a innovación tecnológica y la responsabilidad social para las PYMES, considerada como parte de una estrategia sólida a largo plazo relacionada con las prácticas de buen gobierno corporativo.

Precisamente, uno de los logros del Grupo de Trabajo de Pequeña y Mediana Empresa de APEC, SMEWG, es la aprobación del Plan Estratégico 2009–2012, en el cual se incluye como tema transversal y prioritario la inclusión de los jóvenes, mujeres y grupos minoritarios en las actividades de las PYMES de la Región Asia Pacífico. Esta Segunda Cumbre de PYMES de APEC tratará, entre otros temas, la implementación de programas de apoyo especiales sobre infraestructura tecnológica, así como el fortalecimiento de capacidades de financiamiento y entrenamiento; aspectos básicos para el logro de PYMES competitivas y con posibilidades de internacionalización.

Lima, setiembre de 2008
ÁREA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL DE CEAN APEC 2008
Mayor información:
www.apec2008.org.pe

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...