lunes, 9 de junio de 2008

Dos millones de dólares en divisas percibió Arequipa por el Foro APEC

Se viene implementando, además, un Centro de Operaciones que contará con 50 cámaras especiales para monitorear las calles aledañas y sedes donde se realizará la Cumbre de APEC en noviembre

El presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel – CEAN APEC 2008, vicealmirante (r) Luis Giampietri Rojas, dio a conocer que el desarrollo de las reuniones de APEC en el interior del país genera mayor cantidad de puestos de trabajo e ingresos a las ciudades, por tal motivo exhortó a que la población se comprometa y brinde su apoyo al desarrollo de estos eventos en provincias.

“La ciudad de Arequipa obtuvo durante las Reuniones de Mujeres Empresarias y Líderes de APEC, la de Altos Funcionarios, y la de Ministros de Comercio, ingresos por dos millones de dólares, gracias a la inversión de los delegados en alimentación, turismo y hospedaje; así como a los negocios que se llevaron a cabo gracias a la Feria de Productos Artesanales que fue instalada en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, durante la Reunión de Mujeres de APEC. Las empresarias arequipeñas tuvieron la gran oportunidad de exhibir sus productos ante las representantes de las 21 Economías Miembro del APEC”, afirmó el presidente de CEAN APEC, Luis Giampietri en el programa Mesa Central.
Asimismo, el primer vicepresidente de la República sostuvo que la Segunda Reunión de Altos Funcionarios (SOM II) y la Reunión de Ministros Responsables del Comercio (MRT) -que también fueron desarrolladas en Arequipa- obtuvieron opiniones favorables por parte de los participantes respecto de la organización de dichos eventos.

“En el SOM II participaron 637 Altos Funcionarios de la región Asia Pacífico, 179 periodistas, se organizaron 13 conferencias de prensa y se tuvieron 90 reuniones bilaterales. SOM II sirvió para poner sobre de relieve temas como el Apoyo Sistemático de Intercambio Bilateral, la Interacción entre las Economías del APEC y la Responsabilidad Social Corporativa” refirió.

De otro lado, anunció que además de los 41 millones de soles del presupuesto asignado para la organización de APEC, “la CEAN APEC ha conseguido auspicios con la empresa privada y recibido donaciones en uso de diversas Economías de APEC, como Corea y China, las cuales han contribuido al éxito en la organización del foro APEC hasta el momento, y las que vienen”, señaló Giampietri.

Finalmente, el presidente de CEAN APEC culminó señalando que se está implementando un Centro de Operaciones, el cual contará con 50 cámaras de seguridad que van a monitorear los hoteles, rutas de tránsito y las respectivas sedes de APEC, con la finalidad de garantizar el normal desarrollo y bienestar de cada uno de los participantes.

San Isidro, 6 de junio de 2008

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...