viernes, 27 de marzo de 2009

SE INICIÓ EN LIMA REUNION DE MINISTROS DE SALUD

Lima, 27 de Marzo del 2009

Perú asume presidencia de Reunión de Ministros del Area Andina

El ministro de salud, Oscar Ugarte Ubilluz, inaguró hoy en Lima la XXX Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Area Andina (REMSAA), evento que reune a altos funcionarios de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Paraguay.

Dicha cita dará inicio a las actividades conjuntas de este año de la coordinación andina en salud y a nivel sudamericano, lo cual incluirá el abordaje de la problematica del dengue, medio ambiente, prevención del embarazo, adolecente, discapacidad, salud intercultural, seguridad alimentaria, lucha contra la desnutrición, medicamentos y recursos humanos en el espacio andino de integración.

En este encuentro el ministro peruano recibió la presidencia pro tempore de la REMSAA, la cual durante el 2008 estuvo a cargo de la ministra del Ecuador, Caroline Chang, quien presentó el Plan Operativo 2009 que incluye 14 áreas de acción, 16 resultados esperados y hasta más de 50 actividades.

A esta ceremonia inagural participó el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien destacó la importancia de la REMSAA en beneficio de la salud pública.

La primera Reunión de Ministros de Salud del Area Andina se celebró en Lima en 1971, con la participación de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela en ella se resolvió la suscripción del Convenio "Hipolito Unanue" (CONHU) para la cooperación en salud de los paises del Area Andina, recibiendo el acuerdo dicha denominación, en homenaje al insigne medico peruano.

Oficina de Prensa
Telf. 511- 3156698 / 3156600 anexo 2638 / 2948 E-mail: prensa@minsa.gob.pe

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...