miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gran transformación se inicia con pensión 65, empleos y gravamen que servirá para cerrar brecha de infraestructura‏

Afirmó jefe del gabinete, Salomón Lerner Ghitis tras Consejo de Ministros liderado por el jefe de Estado, Ollanta Humala.

La gran transformación del país se inicia con Pensión 65, empleos y un gravamen a los impuestos a las utilidades mineras que servirá para cerrar la brecha de infraestructura que tanto requieren todos los ciudadanos en el Perú, afirmó esta noche en Palacio de Gobierno el jefe del gabinete, Salomón Lerner Ghitis, tras participar en el Consejo de Ministros liderado por el jefe de Estado, Ollanta Humala.

En conferencia de prensa, acompañado por los titulares de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo; y el de Economía, Luis Miguel Castilla, Lerner enfatizó que el país está transitando a una economía que incluye lo social dejando atrás a otra economía que no lo hacía.

En ese marco, señaló que Pensión 65 es un programa muy importante que se va a comenzar a aplicar en las regiones de extrema pobreza en el país; los programas de empleo aprobados por el gobierno van a crear entre 230 a 250 mil empleos el próximo año; a los que suma un gravamen que va a posibilitar un gasto muy importante en infraestructura para los próximos años en el país.

A continuación la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, destacó que Pensión 65, el programa de bandera social del nuevo gobierno, fue aprobado por unanimidad en el Consejo de Ministros.

Precisó que el programa será lanzado por el Presidente de la República Ollanta Humala en los primeros días de octubre y beneficiará a los departamentos donde hay extrema pobreza como Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Puno e Ica, este último considerado por los desastres ocurridos como consecuencia del terremoto.

Luego, el programa se extenderá a las regiones que se benefician con el bono gratitud desde el año pasado.

Indicó que el presupuesto de Pensión 65 para el próximo año es de 225 millones de soles, pero este monto puede ser incrementado en función de las necesidades en atender a una población mayor.

Manifestó que el programa, en este momento, se encuentra bajo responsabilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros en tanto se cree el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social.

Campaña Pan TBC

Asimismo, la ministra anunció que en los próximos días el Pronaa y su portafolio lanzarán la campaña denominada Pan TBC para atender en lo inmediato con alimentos a 21 mil personas, como parte del Compromiso Intersectorial contra la tuberculosis firmado el domingo en El Agustino por autoridades de diversos sectores, teniendo como testigos al jefe de Estado, Ollanta Humala, y la Primera Dama, Nadine Heredia.

Dijo que el gobierno ha heredado una población afectada por la tuberculosis de 30 mil personas, de las cuales s60% están en Lima y 40% en provincias.

Ministro de Trabajo

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, informó que hoy, en el Consejo de Ministros, se culminó la creación de los programas laborales en el sector Trabajo.

Señaló que a los programas Trabaja Perú y el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la Obra, se suman el Programa de Generación de Oportunidades Laborales Vamos Perú y el Programa Nacional de Responsabilidad Empresarial Perú Responsable.

Precisó que Vamos Perú está destinado a mejorar la calidad del empleo, la empleabilidad de los trabajadores, y la capacitación laboral en la perspectiva de incrementar la productividad de las empresas; y el Programa Nacional de Responsabilidad Empresarial Perú Responsable está orientado a optimizar, fortalecer y hacer mucho más masiva las buenas prácticas laborales de las empresas en materia de responsabilidad social.

“Este programa canalizará proyectos de obras por impuestos, capacitación laboral por impuestos y toda aquella práctica empresarial que genere empleo en calidad de responsabilidad social”, concluyó.

Lima, 13 de Setiembre del 2011

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...