viernes, 27 de marzo de 2009

JORNADA DE LOS PUEBLOS POR LA INTEGRACION EN LIMA

El Miercoles 25 y Jueves 26 de Marzo del 2009 desde las 9 am en el Hotel Riviera de Lima la Coordinadora Andina de Organizaciones Indigenas (que agrupa a organizaciones indigenas y de pueblos originarios de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Chile y Argentina) desarrolló 2 jornadas o mesas plenararias sobre la Crisis Global, TLC - CAN - UE Lo que no se ha dicho.

Entre los temas que se trataron destacaron: TLC - CAN - UE en el contesto de la Crisis Global, TLC - CAN - UE y sus efectos en la Integración Andina, TLC Ambiente y Pueblos Indigenas, Pueblos Originarios TLC - CAN - UE Inversiones y Crimininalización de la Protesta Indigena, TLCs Crisis Ambiental Climatico y el Paradigma del Buen Vivir, Derechos Laborales y DD. HH. en el marco del TLC con UE, Acuerdos de Negociación CAN - UE y Transnacionales, Mujeres frente al Libre Comercio, Propuestas de Derechos en los Acuerdos CAN - UE, TLC - CAN - UE y Propiedad Intelectual: Medicamentos y Biodiversidad (TLC - UE y Acceso a Medicamentos), Propiedad Intelectual y Biodiversidad, Elementos para una Integración desde y para los pueblos.

Los organizadores manifestaron en un informe final su disconformidad con el TLC - UE por someter mercados, estados y destruir a los pueblos Pachamama y Comunidad Andina (CAN). por agravar la Catastrofe Climatica con el saqueo andino - amazonico del TLC - UE. Asi mismo exigen una Intergación desde y para los pueblos, sin Capitalismo Neoliberal con Buen Vivir y Estados Plurinacionales Comunitarios.

El Jueves a las 3 pm iniciaron una marcha y plantón frente a la sede de la Comunidad Andina para entregar mediante un documento sus conclusiones. El representante de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indigenas Miguel Palacin fue recibido por el Sr. Adalid Contreras para luego reunirse con el Secretario General de la Comunidad Andina Freddy Ehlers. Tambien anunciaron una Huelga Amazonica, Andina con Levantamiento y Desobediencia Civil de los Pueblos de la Macro Región Centro a partir del 13 de Abril.

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...