lunes, 5 de septiembre de 2011

Jefe de Estado inicia nueva etapa en relación entre el gobierno y los trabajadores

Presidente Ollanta Humala sostuvo reunión con dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú.

“La voluntad popular de los trabajadores nos ha traido hasta aquí y seremos consecuentes con lo que hemos ofrecido”, señaló.

Afirmó que propuesta del Presupuesto General de la República para el 2012 será eminentemente social.


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, manifestó esta tarde que uno de los principales lineamientos del gobierno es tener una nueva relación con las fuerzas productivas del país, con el objetivo de cambiar la visión de Estado tradicional que ha existido en el Perú.

“Nuestro reto es que el Estado sirva al 100% de la población. Para eso estamos trabajando la Ley General del Trabajo y tratando de cumplir lo que hemos ofrecido, como el aumento de la remuneración y el apoyo a los dictamenes que le dan derechos a los trabajadores. De la noche a la mañana no se pueden hacer los cambios, pero estamos empezando”, dijo el mandatario durante una reunión que sostuvo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros con dirigentes de diversos gremios laborales agrupados en la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“Estas reuniones tienen puesto el énfasis en buscar una nueva relación con los trabajadores, que son básicamente los que nos han llevado a donde estamos. No es el capital el que nos ha colocado aquí, sino la voluntad popular de los trabajadores y seremos consecuentes con lo que hemos ofrecido”, añadió el presidente Ollanta Humala luego de sostener que es la primera vez en la historia del Perú que fuerzas progresistas “irrumpen en el gobierno de manera democrática”.

Asimismo, el Jefe de Estado explicó que la eficacia de los programas sociales pasa por concentrar la mayoría de estos en una sola entidad que pueda darles un carácter integral; sin descuidar los programas que son propios de cada sector. En ese sentido, confirmó que el Ejecutivo viene ultimando detalles para la creación del Ministerio de Desarrollo Social (Midis).

Otra tarea en la que no deben existir descansos es la lucha contra la inseguridad ciudadana, dijo el presidente Ollanta Humala, quien ratificó que para acabar con la delincuencia se ha concretado la creación de un fondo en el cual el Estado ha colocado S/. 100 millones en su primera etapa. “Y esperamos que el sector privado también se moje”, enfatizó.

Luego indicó que el dinero por concepto de gravamen que las mineras entregarán al Estado es un logro significativo, pero que igual de importante es resolver el tema de la energía y el gas.

“Hemos logrado, sin la necesidad de tomar medidas de fuerza, llegar a un acuerdo con el sector minero. Se ha conseguido algo significativo que se puede comparar con lo obtenido en los años anteriores, nosotros lo hemos hecho sin patear el tablero y en un corto tiempo”, señaló el mandatario.

Presupuesto social

El presidente Ollanta Humala sostuvo, además, que todos estos esfuerzos son para tener un Estado con solvencia moral y económica que permita invertir en Educación y Salud, temas fundamentales para mejorar nuestras condiciones de vida.

Por eso, argumentó, el énfasis a la propuesta de Presupuesto General de la República para el 2012 está en el área social. “Hemos aumentado en Educación aproximadamente S/. 1,500 millones más, eso es algo que no se ha hecho por lo menos en 30 ó 40 años, es una decisión política que permitirá que los próximos años ese presupuesto siga aumentando en educación, salud y nutrición. Seguramente algunos políticos tradicionales dirán que no está bien porque no dará votos, pero no es un tema de votos sino de necesidad de cambiar la sociedad”, indicó.

En esta primera cita de trabajo que reunió al mandatario con dirigentes sindicales estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner; el Ministro de Trabajo, Rudecindo Vega; el viceministro de Trabajo, Pablo Checa Ledesma; la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes; el secretario general de la CGTP, Mario Huaman; y el vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris.

También participaron el presidente de la Federación Minera, Luis Castillo; el presidente de la Federación Luz y Fuerza, Nazario Arellano; el presidente de la Confederación de Trabajadores Estatales, Domingo Cabrera; el presidente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales, Winston Huaman; el presidente de la Federación de Trabajadores del Agua Potable, Luis Isarra; la encargada del departamento de la Mujer de la CGTP, Gloria Perez; el secretario de Relaciones Internacionales de la CGTP, Juan Jose Gorritti; el presidente de la Federación de Trabajadores de la Empresa de Puertos, Leopoldo Ortiz; el secretario general del Sutep, Renee Ramirez; y el Secretario de Organización de la CGTP, Manuel Cortez.

Lima, 31 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...