lunes, 5 de septiembre de 2011

Prioridad para salud y educación en Presupuesto 2012

Proyecto garantiza ejecución de programa del gobierno con énfasis en la inclusión social.

El Ejecutivo aprobó hoy, durante la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el proyecto de Ley de Presupuesto de la República para el Año Fiscal 2012 que ascenderá a 95,535 millones de nuevos soles y con lo cual se atenderán las promesas realizadas por el gobierno poniendo énfasis a la inclusión social.

El ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, dijo también que están contemplados los sectores de educación, salud, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, y seguridad interna, como la prioridad de este ejercicio presupuestal 2012.

En conferencia de prensa, Castilla manifestó que el proyecto de presupuesto se ha elaborado de manera muy cuidadosa y cautelosa teniendo en cuenta la eventualidad de una crisis externa.

El titular del MEF también precisó que respecto al presupuesto de apertura del año fiscal 2011, éste representa un crecimiento de 5 por ciento.

Además manifestó que el proyecto de Ley de Presupuesto aprobado no contempla el nuevo gravamen acordado con el sector minero con el que se espera recaudar 3,000 millones de nuevos soles anuales.

Ley de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero

En otro momento, indicó que el Consejo de Ministros también aprobó los proyectos de Ley de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el año 2012.

Precisó que en el primer caso, la iniciativa establece los topes para el programa anual de concertación de créditos externos que asciende a 2,230 millones de dólares.

En tanto, detalló, el programa anual de concertación de créditos internos llega a la cifra de 2,632 millones de nuevos soles.

“Con esto aseguramos el adecuado financiamiento de nuestro presupuesto y, a su vez, ratificamos un presupuesto balanceado, hecho con mucho cuidado en mantener los equilibrios macroeconómicos”, señaló.

Reafirmó que de esta manera el gobierno mantiene las expectativas de crecimiento del país en 6 por ciento para el año entrante con un superávit fiscal de 1 por ciento.


Lima, 26 de Agosto del 2011

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...