sábado, 8 de marzo de 2008

El cantautor que lucha por la vida

Crónica TALENTO QUE NECESITA AYUDA
El cantautor que lucha por la vida


Paul Trejos, autor peruano de grandes éxitos de la música andina y latinoamericana, sufre de cáncer y necesita ayuda para solventar su tratamiento. Esta es su historia

Por Raúl Mayo Filio

Muy delgado y sin contar ya con el largo cabello que lo distinguía, José Paul Oré Trejo, identificado en el mundo artístico como Paul Trejos, tiene hoy una mirada que parece reflejar algunas frases de su éxito musical "Antología": "Como si el tiempo adivinara de la nostalgia que me embarga... envolviendo esta soledad".


Y no es para menos. En diciembre del 2007 se le diagnosticó cáncer al estómago y, de inmediato, los médicos del Hospital de Neoplásicas de Lima lo conminaron a que se realice una complicada operación para salvar su vida. De pronto, todos sus esfuerzos por consagrarse como uno de los más destacados compositores e intérpretes de la música andina y latinoamericana de la región parecieron no tener sentido.


Ayacuchano de nacimiento, Paul Trejos heredó de su padre el amor por la música folclórica. De él adoptó también el talento para tocar la guitarra. Fue integrante del grupo Antología y desde entonces creaba inspiradas letras. Dos de sus últimas creaciones, "Corazón partido" y "Directo al corazón", ambas interpretadas por el grupo Agua Marina, suenan actualmente en radioemisoras de todo el país.


Sacando fuerzas de flaqueza ante el oscuro diagnóstico, el cantautor se sometió a la intervención en su lucha por aferrarse al mundo. En esta le extirparon el estómago y le rasparon parte del páncreas y el hígado, los cuales también se encontraban afectados. Pese a ello, y ante el asombro de los doctores, Paul salió estable.


Su enfermedad no lo ha logrado tumbar a pesar de todos los reveses que se han originado, entre ellos, sus planes para participar en el Festival de Viña del Mar, en Chile. "Espero reponerme y seguir adelante porque son muy pocos los compositores sociales que existen. La mayoría que se dedica a esta actividad lo hace por el dinero, lo cual es muy lamentable. Ahora espero que el Divino Hacedor me otorgue más tiempo para seguir componiendo", cuenta el incansable artista de 41 años.


APOYO PARA EL ARTISTA
La enfermedad le ha permitido a Paul conocer aspectos agridulces de la vida. Algunos, a los que creyó amigos, le dieron la espalda, y otros, todo lo contrario.


Es el caso de Amanda Portales, Nelly Munguia, Dolly Príncipe, el Dúo Romance , Sila Illanes, Julio Humala y Hamylton Fernández, quienes se unieron para organizar un concierto en el que se recaudaron fondos para su tratamiento. La Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) también se hizo presente, pues le otorgó a Paul alojamiento en su local, en donde vive con su madre.


La ayuda, sin embargo, todavía es necesaria. Si desea contactarse con él puede llamarlo al 9570570.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-03-08/el-cantautor-que-lucha-vida.html

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...