viernes, 14 de noviembre de 2008

SEDES PARA SEMANA DE LÍDERES SE ENCUENTRAN LISTAS PARA RECIBIR A LOS DELEGADOS DEL FORO APEC‏

•Un total de 58 salas se han habilitado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa y el Museo de la Nación

•El Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe en el Callao se encuentra listo para la 2° Cumbre de PYMES de APEC


El vicealmirante Luis Giampietri, presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel, CEAN APEC, encargada de la organización del Foro APEC 2008, supervisó las instalaciones del Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe que cuenta con 7 mil m2 y se habilitó con una inversión de más de 12 millones de soles. Este centro acogerá a 1000 pequeños y medianos empresarios que se reunirán el 17 de noviembre en la 2° Cumbre de Pymes de APEC, un evento que organiza el Consejo Consultivo Empresarial de APEC, ABAC, en el marco de la 16° Cumbre de Líderes.

“Esta reunión es importante porque las PYMES en APEC representan una poderosa fuerza generadora de empleo. Este centro de convenciones, que contará con un gran auditorio con capacidad para 1,500 personas, un centro de prensa, una sala de acreditaciones, zona de oficinas y cafetería; se implementó sin afectar el carácter histórico de la fortaleza, logrando así un valor agregado para este patrimonio histórico peruano”, afirmó el presidente de CEAN APEC.

Las otras sedes donde se llevará a cabo la Semana de Líderes ya lucen listas para recibir a los Líderes, Ministros y Altos Funcionarios que se reunirán en el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa, MOD, y en el Museo de la Nación, respectivamente.

El Jefe de Operaciones de CEAN APEC, Gonzalo Ansola, dio a conocer que el reto más grande en la implementación de las sedes fue la modernización de la logística de las salas, que debe respetar el protocolo de APEC.

En el Centro de Convenciones del MOD se han habilitado cuatro pisos para las Reuniones de Los Líderes, así como de los Líderes empresariales de APEC. En el primer piso tendrá lugar el saludo de los Líderes, mientras que en el quinto piso de la Torre funcionarán las salas de espera desde donde los Altos Funcionarios, personal de seguridad, médicos e intérpretes acompañarán a sus representantes.

“Además de estas salas de espera y de las salas de oración a disposición de los Líderes y Delegados, en este piso destaca la implementación de un tópico de salud que cuenta con desfibrilador, camillas, médicos y enfermeras”, sostiene el funcionario encargado del Área de Operaciones de la CEAN APEC.

Lo principal de la Cumbre tendrá lugar en el sexto piso, donde se llevarán a cabo los dos Retiros de Líderes en las salas Bolognesi y Cáceres, ambas blindadas. En la sala Bolognesi, que cuenta con la mesa redonda de 12 metros de diámetro, donada por la Economía australiana, se reunirán los Líderes el 22 de noviembre para debatir temas relacionados con la Crisis Financiera Mundial, el Incremento del precio de los alimentos y productos básicos, así como el Desarrollo de las negociaciones de la Ronda de Doha.

El día domingo 23 se llevará a cabo el Retiro de Líderes 2 en la sala Cáceres. Esta vez los 21 Líderes estarán en una sala con disposición rectangular e iluminación especial. Finalmente, en el piso 7 se realizará el Diálogo de los Líderes con los Empresarios de ABAC, en una sala en la que los Líderes y los representantes de ABAC se reunirán en cinco círculos. Además, en este piso se ubicará el cuarto de espera de los Líderes, donde aguardarán la llegada de todos los dignatarios para dar inicio a sus reuniones; así como salas especiales para reuniones bilaterales entre Líderes.

Por su parte, en el Museo de la Nación se llevarán a cabo dos reuniones también en el marco de la Semana de Líderes: La Reunión Conclusiva de Altos Funcionarios y la 20° Reunión Ministerial Conjunta. En total, entre las dos sedes suman 58 salas completamente equipadas para recibir a los Líderes, Ministros y Altos Funcionarios de las 21 Economías de APEC durante la denominada Semana de Líderes, mega evento con el que concluye el Foro APEC 2008 en nuestro país.

Lima, 13 de noviembre de 2008

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...