lunes, 22 de septiembre de 2008

FORO APEC 2008 PROMUEVE EL EMPLEO EN EL PERÚ

NOTA DE PRENSA

EN REUNIONES PREVIAS A CUMBRE DE LÍDERES, ORGANIZACIÓN DEL FORO APEC GENERÓ EN EL PERÚ MÁS DE 700 PUESTOS DE TRABAJO

•Reuniones descentralizadas de APEC, en once regiones del país, han permitido importante promoción del empleo local

La organización del Foro APEC 2008 ha demandado hasta el momento, por sus exigencias logísticas y de atención a las 21 delegaciones de la región Asia-Pacífico, la contratación de profesionales y técnicos en Lima y provincias, promoviendo de esta manera la generación de empleo local descentralizado en las 11 sedes en las que se han desarrollado –y se desarrollarán- las reuniones del Foro APEC 2008.

“El capital humano ha sido y es nuestro más valioso patrimonio. Cuando la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel-CEAN APEC inició sus funciones lo hizo con ocho personas, pero poco a poco se fue incrementando el número a 40, luego a 80, ahora somos más de 130 personas trabajando sin horario, para que los representantes y Líderes de las 20 Economías del Foro APEC que nos visitaron, y los que están por llegar, no se olviden del Perú y se sientan bien atendidos”, afirmó el vicealmirante Luis Giampietri, presidente de la CEAN APEC.

El carácter descentralizador del Foro APEC Perú 2008 ha permitido a la CEAN APEC generar 700 puestos de trabajo temporales en labores relacionadas al enlace y la atención a las delegaciones, alojamiento, protocolo, operaciones, transporte de los delegados, salud y seguridad. Hasta hoy son 9 las regiones beneficiadas: Lima, Callao, Iquitos, Piura, Tumbes, Cusco, Arequipa, Tacna y Chiclayo. Próximamente, Trujillo y Puno tendrán reuniones del APEC, con lo que se completará el número de puestos laborales proyectados. La Semana de Líderes, a realizarse del 16 al 23 de noviembre, también generará un considerable número de puestos de trabajo temporales.

“Acercándonos al final del 2008 es posible afirmar que el Perú viene atravesando un cambio, no sólo ornamental -en las principales calles y avenidas de Lima y las demás ciudades sede de APEC- sino a nivel de las capacidades de los profesionales que han tenido la oportunidad de participar de la organización del Foro APEC, las cuales se han visto incrementadas a tal punto que han sido reconocidas por algunas Economías Miembro, tales como Vietnam y Singapur, que tiene el encargo en 2009 de ser anfitriona del Foro APEC”, destacó el presidente de la CEAN APEC.

Con 115 de los 129 eventos de APEC 2008 ya realizados, la CEAN APEC afronta el reto de realizar la 16° Cumbre de Líderes del Foro APEC, que se inicia el 16 de noviembre y culmina el 23. Las reuniones se llevarán a cabo en cuatro sedes: el Museo de la Nación, la Fortaleza del Real Felipe, el Hotel los Delfines y el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa, donde finalmente se llevará a cabo, del 22 al 23 de noviembre, la 16° Cumbre de Líderes del Foro APEC.

“Antes de la Cumbre aún tenemos dos reuniones descentralizadas que organizar: la Reunión de Jóvenes APEC, en Puno, para la cual se espera la presencia de 90 universitarios de las 21 Economías de APEC y las Reuniones Viceministerial y Ministerial de Finanzas, que se desarrollarán en Trujillo, del 3 al 7 de noviembre, con la presencia de 250 delegados”, sostuvo el presidente de CEAN APEC, vicealmirante Luis Giampietri.


Lima, 18 de setiembre de 2008

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...