viernes, 22 de enero de 2010

SEGUNDA POSESION DE EVO MORALES SE INICIA CON NUEVO ESTADO PLURINACIONAL

La Paz, 22 de Enero de 2010, Plaza Murillo 8:00 am (Hora Boliviana) Cobertura Especial

Desde tempranas horas de la mañana se inició los actos previos a la posesión presidencial que empezó con una concetración de los Asanbleistas (Parlamentarios) en la Vicepresidencia ubicado en la Calle Mercado y Ayacucho (a dos cuadras de la Plaza Muriilo), que se dirigieron rumbo a la Asamblea Legislativa Plurinacional (Congreso).

Después se hizo el saludo protocolar y presentación de Cartas Credenciales de los Mandatarios, Jefes de Misiones Especiales al Sr. Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma en el Palacio de Gobierno. Invitados especiales se trasladaron al Hemiciclo de la Asamblea Legislativa para dar comienzo a una solemne Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional ahora compuesta por dirigentes campesinos, mineros y indigenas lo que podria considerarse que el pueblo es gobierno.

Posteriormente una delegación elegida por los parlamentarios se dirigieron para recoger al Sr. Vicepresidente Alvaro Marcelo Garcia Linera para que preste juramento ante la presidenta del Congreso en la cual le impusieron la medalla "Mariscal Antonio José de Sucre" a cargo del Presidente de la Camara de Senadores.

Terminada este acto otra delegación de Asambleistas elegida se dirige al Palacio de Gobierno para invitar al Sr. Presidente Evo Morales a la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde previo juramento le imponen la "Banda Presidencial y Medalla del Libertador Simon Bolivar" por parte del Vicepresidente. Hecho esto entonaron el Himno Nacional que al termino se dió inicio a la palabras del Presidente de la Asamblea Legislativa Dr. Alvaro Garcia Linera.

Seguidamente en Mensaje a la Nación hizo el uso de la palabra el reelecto Presidente Indigena Evo Morales por un tiempo de dos horas, al tiempo que se trasladó al palacio de Gobierno para recibir a los presidentes invitados. Posteriorme salió al balcon presidencial acompañado de los presidentes invitados para saludar a la multitud del pueblo concentrado en la Plaza Murillo empezando el desfile de las delegaciones de organizaciones campesinas, indigenas, de mujeres, de mineros y de los institutos militares.

A partir de las 5 de la tarde se realizará una Gran Fiesta Plurinacional con la participación de las diversas delegaciones e invitados internacionales, esto será en el Estadio Hernando Siles de la Paz que contará con la presencia de los presidentes Rafael Correa de Ecuador, El Vicepresidente Ramiro Valdes de Cuba, Hugo Chavez de Venezuela y por supuesto Evo Morales.

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...