viernes, 28 de marzo de 2008

FESTIVAL POR LA MEMORIA - Sábado 5 de Abril - ¡NO FALTES!

NOTA DE PRENSA

OTRO 5 DE ABRIL: FESTIVAL POR LA MEMORIA

A 16 años del autogolpe de Fujimori, organizaciones de la sociedad civil convocan a festival por la justicia y la verdad.

Con un evento denominado 'Festival por la Memoria', bajo el lema 'Por justicia y por verdad, nunca más impunidad', organismos de la sociedad civil buscan que el país no olvide el significado de los 10 años de dictadura fujimorista, así como movilizar principalmente a los jóvenes para vigilar el respeto de los derechos humanos en el Perú.

Asimismo, se trata de destacar que Fujimori está siendo juzgado luego de siete años de evadir a la justicia peruana, lo que representa un logro para la democracia en nuestro país.

La Feria incluirá teatro, intervenciones urbanas, videos, materiales gráficos y abundante información acerca del Gobierno fujimorista, en particular los casos de corrupción y las violaciones a los derechos humanos.

El Festival consiste de una feria informativa que induce al público a recorrer visualmente los diferentes momentos de la dictadura a partir del 5 de abril de 1992, poniendo énfasis en los temas de corrupción y violación a los derechos humanos. El público asistente podrá apreciar diversas expresiones artísticas como teatro, intervenciones urbanas, video y graffitti.

Este evento concluirá con un gran concierto que contará con la presencia de grupos diversos, entre ellos, Daniel F, Diazepunk, Manuelcha Prado, el danzante de tijeras Qori Sisicha, La Mente, Bareto, Los Destellos, entre otros artistas que compartirán escena para reafirmar los principios de democracia, paz y justicia.

El Festival por la Memoria, organizado por Forum Solidaridad Perú, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el Instituto de Defensa Legal , Para que No Se Repita, Amnistía Internacional, APRODEH, Red Jubileo Perú , Programa Democracia y transformacion Global y DEMUS, tendrá lugar en el Parque de la Muralla, en el centro de Lima, entre las 10 de la mañana y la medianoche del sábado 5 de abril.

Con el ruego de su difusión.

Contacto: festivalporlamemoria@psf.org.pe

SEMANA CONTRA EL RACISMO

NOTA DE PRENSA

Semana contra el Racismo

El Colectivo contra el Racismo invita a todos los interesados a participar en las actividades de la Semana Contra El Racismo, que se realizarán desde el martes 25 al domingo 30 de marzo.

Bajo el Lema , RACISMO ES IGNORANCIA, el jueves 27 de marzo los integrantes del Mesa Contra el Racismo repartirán los lazos tricolor, que simbolizan el compromiso de lucha contra el racismo en el Perú, en los cruces de las avenidas Wilson y Paseo Colón (Museo de Arte de Lima).

Por la tarde se realizará un foro sobre las implicancias del racismo en la nueva sede de la Biblioteca Nacional del Perú, ubicada entre las avenidas Javier Prado y de la Poesía en San Borja. Durante el encuentro se disertará sobre las consecuencias del racismo en la salud, la educación y el empleo. Las ponencias se realizarán de 6 a 9 de la tarde.

El día 28 de marzo se realizará la Premiación Anual a quienes más han contribuido a la lucha contra la discriminación. Este año, el reconocimiento a nivel individual será para el Padre Lorenzo Bergantín, párroco del Carmen, en Chincha, por su labor reforzando la identidad y la autoestima de la población afrodescendiente.

A nivel institucional, el premio será para la Municipalidad de Magdalena, que ha sido la primera en emitir una ordenanza sancionando la discriminación en lugares públicos, así como ha llevado a cabo campañas mediáticas contra el racismo. Igualmente, ha organizado la presentación de la obra Alienación en colegios y espacios públicos del distrito, motivando la reflexión de los jóvenes sobre el impacto del racismo en ellos mismos y en su autoestima.

La premiación se realizará en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República (Jr. Azángaro 468) a las 7pm. Será precedida por un Cine Fórum sobre discriminación en el Perú, donde se presentarán las películas Madeinusa y Ser Negro en el Perú. El Cine Fórum comenzará a las 5pm y es de acceso libre, como también la premiación. Sólo se pide portar su documento de identidad para el ingreso.

El sábado 29 de marzo, de 2 a 6pm se tendrá una feria informativa en el Parque de Miraflores sobre el problema del racismo y a las 9pm, en el Anfiteatro Chabuca Granda, se realizará un concierto contra la discriminación.

Finalmente, el 30 de marzo, Día de las Trabajadoras del Hogar, La Casa de Panchita abre sus puertas en la avenida República de Chile 566, para todos quienes deseen acompañar las celebraciones de ese día. Será de 12 a 6pm.

El Colectivo contra el Racismo está formado por la Mesa contra el Racismo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, CHIRAPAQ, CEDET, Lundú, Inti, Sirwiq, APRODEH, La Casa de Panchita, el Grupo Impulsor contra el Racismo, Tierra de todos, BNP – Lo Cholo en el Perú.

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...