martes, 28 de julio de 2009

SOLICITAN EN LIMA LA REAPERTURA DE RADIO "LA VOZ" DE BAGUA

Lima, 28 de Julio del 2009

El director Carlos Flores Borja hace gestiones ante el Ministerio de Comunicaciones y encuentra solidaridad de medios de comunicación alternativos.

Durante toda esta semana diversos periodistas independientes y alternativos en Lima asi como la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) rindieron un merecido homenaje al director de Radio “LA VOZ” 102.1 FM de Bagua, realizado en el marco del 81 ANIVERSARIO y en SOLIDARIDAD con dicha emisora que ha sido cerrada injustamente por informar con la verdad lo que vino ocurriendo el 5 de Junio en la denominada "Curva del Diablo" en Utcubamba en Bagua, Amazonas. Publicamos aqui su pronunciamiento:

RADIO “LA VOZ”
102.1 FM
“La Voz de los Pueblos de Amazonas”

PRONUNCIAMIENTO

La Dirección de Prensa de Radio “La Voz”, de la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba y departamento de Amazonas, se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:

1. Luego de amenazas públicas por parte de la doctora Mercedes Cabanillas, algunos parlamentarios y dos altos jefes de la PNP, vertidas el 5 de junio del 2009, acusando a esta emisora como instigadora de los sucesos desarrollados en la “Curva del Diablo” y la Estación Nº 6 de Petro Perú, señalamos categóricamente ante el Perú y el Mundo que Radio La Voz sólo cumplió con su deber de informar sobre lo que estaba aconteciendo en el violento desalojo de los nativos que mantenían bloqueada la carretera Fernando Belaúnde, en el distrito de El Milagro.

2. Radio La Voz trasmitió los hechos tal como lo informaban desde la “Curva del Diablo” y Bagua Chica, respectivamente, sus periodistas José Carlos y Leyva Flores Burgos, a través de teléfonos celulares. Esta emisora, por su potencia de tan solo 100W, sus ondas llegan a toda la ciudad de Bagua Grande y el distrito de Cajaruro, pero de ninguna manera a Bagua Chica y a la Estación 6 de Petro Perú.

3. Cumpliendo con sus amenazas, el gobierno cancela la licencia de funcionamiento de Radio La Voz el 8 de junio, mediante la RM vice ministerial Nº 211-2009 MTC/03, pero arguyendo incumplimiento de ciertos trámites técnicos, los cuales han sido rebatidos en el recurso de consideración elevado al MTC el 18 de junio y cuya respuesta se espera. Desde esa fecha, esta emisora ha sido silenciada y sus propietarios y trabajadores han perdido su única fuente de ingreso y por ende la atención económica de sus hogares.

4. Agradecemos las múltiples muestras de solidaridad que hemos recibido y manifestamos que no nos daremos por vencidos llevando esta lucha hasta donde alcancen nuestras fuerzas, porque si dejamos que pase este atropello, contra una radio pequeña e independiente, ningún otro medio de comunicación estará seguro de hoy en adelante en el Perú y podrá ser silenciado impunemente como lo estilan las dictaduras.

¡LA INFORMACIÓN ES UN DERECHO DEL PUEBLO!
¡LA PEOR OPINIÓN ES EL SILENCIO!
Bagua Grande, julio del 2009

CARLOS FLORES BORJA
Director de Prensa Radio “La Voz”
DNI: 33826313
Domicilio Radio La Voz: Sucre 190, Bagua Grande – Utcubamba. Telf. 041 – 474063
Domicilio Lima: Tumbes 416 Barranco Teléf. 247- 6669
Email:
carlos_lavozdebagua@hotmail.com

Posteriormente el Viernes 24 a las 2:00 pm se realizó un PLANTÓN FRENTE A DEFENSORIA DEL PUEBLO EN SOLIDARIDAD CON LOS DIRIGENTES: RONDEROS DE CAJAMARCA, AMAZÓNICOS QUIENES SON PERSEGUIDOS, Y POR LA REAPERTURA DE RADIO LA VOZ.

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...