viernes, 29 de julio de 2011

OLLANTA HUMALA: MI ÚNICO COMPROMISO

Afirmó que política del gobierno tiene que ir hacia los pobres porque no basta crecimiento económico, sin bienestar, sin desarrollo y sin calidad de vida.

Reiteró que viajará para verificar que lo que se dice se haga en cada provincia y distrito “a fin que haya justicia, educación, salud y nutrición para nuestros hijos”.

Mandatario agradeció confianza del pueblo peruano al dirigirse a miles de compatriotas que festejan en la Plaza de Armas 190 aniversario de la Independencia Nacional.

Ante miles de compatriotas concurrentes en la Plaza de Armas, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ratificó esta noche que su único compromiso es con el pueblo peruano y por ello su gobierno se empeñará en resolver los problemas de la gente más pobre del Perú.

Afirmó que llega al gobierno sin compromiso con ningún grupo económico. “Mi único compromiso es con el pueblo peruano que me ha elegido, son ustedes los que me han colocado allí y tengo que trabajar por ustedes porque ustedes son mis jefes, así de simple”, recalcó, ante la algarabía de los participantes de la Gran Fiesta que se realiza en el corazón de Lima en conmemoración del 190 aniversario de la Independencia Nacional.

“Cuando me vaya del gobierno, si alguien le pregunta para quien gobernó Ollanta yo espero que digan para los pobres, no para los ricos, para los pobres porque para eso me han elegido”, subrayó.

El jefe de estado expuso que nada es gratis en la vida y para construir un futuro para nuestros hijos todos tenemos que trabajar y poner el hombro para hacer la gran transformación. “Tenemos que empezar a transformarnos nosotros mismos, trabajar con el que está al costado, saber respetar a los niños, mujeres y adultos mayores. Eso es construir poco a poco una nueva sociedad”, enfatizó

RESPONSABILIDAD EN LA

TAREA DE GOBIERNO

El mandatario dijo que asumía con responsabilidad la tarea de gobierno, aunque advirtió que muchos de esos poderes que están acostumbrados a gobernar el país durante muchos ahora critiquen al nuevo gobierno, aunque ello, indicó, “es señal de que estamos avanzando”,

Reiteró que empezará a viajar por el país para verificar que lo que se dice se haga en cada provincia y cada distrito a fin que haya justicia, educación, salud y nutrición para nuestros hijos. “Eso es lo que yo quiero”, recalcó.

En ese sentido señalo que él sabe que no habrá tregua, que la gente tiene hambre de expectativas, que hay una revolución de expectativas.

Expuso que hay que resolver los conflictos sociales entendiendo que no es un tema policial y que el debate político real hoy se encuentra en las calles y no en el Congreso que es el debate político formal.

Por eso, precisó, se han divorciado los poderes políticos del pueblo peruano.

“Es nuestra tarea, en este gobierno unir nuevamente los poderes políticos con el pueblo peruano para que el debate sea lo que tiene que ser y la gente entienda, sepa y tenga confianza de que los defienden sí los defienden y no caen como soldaditos de plomo ni se pasan al otro bando”, manifestó.

Aquí, acotó, hay un solo bando que defender y ese es el pueblo peruano, de la gente más humilde, más desprotegida, de esos niños que no tienen donde dormir y que tiene que trabajar. “Hacia ellos tiene que ir nuestra política porque no basta crecimiento económico, sin bienestar, sin desarrollo, sin calidad de vida, de qué sirve” emplazó.

El presidente Ollanta Humala señaló que hoy América Latina está cambiando. “Hoy día es la oportunidad de América Latina sin corrupción, con justicia, educación y salud, y de esa manera vamos a construir una patria para todos y para todas”, subrayó.

AGRADECIMIENTO

El jefe de Estado agradeció a los miles de concurrentes a quienes consideró como parte de su familia “que ahora son todos ustedes, del equipo de gobierno, muchas gracias por darnos la confianza”, subrayó.

Acotó que es muy probable que se cometan errores pero se corregirán “porque nadie nace sabiendo. Es la primera vez que soy presidente, así que seguramente cometeré errores pero los rectificaré, me levantaré si me caigo, no me voy a rendir, voy a continuar llevando la bandera de la transformación”, subrayó.

“¡Qué viva el pueblo peruano, qué viva el Perú, carajo!”, culminó.

UNASUR REAFIRMA COMPROMISO DE INTEGRACIÓN REGIONAL CON INCLUSIÓN SOCIAL

Fue durante reunión extraordinaria de jefas y jefes de Estado y de Gobierno desarrollada esta tarde en Palacio de Gobierno.

Autoridades acordaron definir una Agenda de Acciones Sociales Prioritarias que contribuyan a eliminar las desigualdades entre los pueblos.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) reafirmó su compromiso de construir un modelo de integración cultural, social, económico y político con prioridad en la formulación de políticas públicas dirigidas a eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y procurar la participación ciudadana fortaleciendo la democracia, la soberanía y la independencia de los Estados.

Durante la Reunión Extraordinaria de jefas y jefes de Estado y de Gobierno desarrollada en Palacio de Gobierno establecieron como tarea más urgente el implementar y profundizar acciones que contribuyan a reducir las asimetrías y brechas que generan desigualdad.

A través de una Declaración, las autoridades de la UNASUR expresaron su saludo y aliento a los avances logrados en la dirección de fomentar la cooperación en áreas estratégicas como la seguridad alimentaria, el combate al hambre y la protección, promoción y seguridad social.

Reunión de Alto Nivel en el Cusco

El documento señala además que con el propósito de consolidar los avances en el tema, el bloque regional acoge positivamente la sugerencia del gobierno peruano de efectuar en el segundo semestre de 2011, una reunión de Alto Nivel en la ciudad del Cusco con la participación de funcionarios y reconocidos expertos de organismos regionales vinculados a políticas sociales y de desarrollo humano.

“Renovamos nuestra plena confianza en la capacidad creadora de UNASUR para afrontar con éxito los retos del presente en la certeza de que, juntos, lograremos forjar un futuro de justicia social, equidad y bienestar para nuestros pueblos”, precisa la Declaración.

Bienvenida a presidente Ollanta Humala

La Secretaria General de la UNASUR, María Emma Mejía, dio la bienvenida al presidente de la República, Ollanta Humala, quien se incorpora al bloque regional en representación del Perú, y además le expresó su deseo de éxito en la gestión gubernamental que inicia.

Asimismo, expresó su agradecimiento a Humala Tasso por la iniciativa de propiciar esta cita internacional en Lima, y mostró su gratitud por la cálida acogida y hospitalidad que recibieron las autoridades de la UNASUR desde su llegada al Perú, lo cual contribuyó al resultado exitoso de la reunión.

También felicitó al pueblo peruano por el ejemplar ejercicio de la democracia mostrado en los últimos comicios presidenciales desarrollado en nuestro país.

Finalmente, expresó la solidaridad de las autoridades de la UNASUR con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, confiando en su pronto restablecimiento y recuperación.

Lima, 28 de Julio 2011

Presidente Ollanta Humala nota juramentación del Gabinete‏

DISCURSO DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA‏: Aquí la trascripción de todo el Discurso Presidencial. www.ollantapresidente.pe/discurso-del-presidente-ollanta-humala-28-de-julio-2011

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TOMÓ JURAMENTO A MIEMBROS DE SU GABINETE MINISTERIAL

· Acto se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno en presencia de autoridades e invitados.

· Gabinete está encabezado por Salomón Lerner Ghitis.

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, tomó hoy juramento a los miembros de su Gabinete Ministerial en un acto que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. El equipo ministerial está encabezado por Salomón Lerner Ghitis, quien asumió el cargo de Presidente del Consejo de Ministros. Durante la ceremonia, también juraron los nuevos ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo Orbegoso; Defensa, Daniel Mora Zevallos; Economía y Finanzas, Miguel Castilla Rubio; e Interior, Óscar Valdés Dancuart. Asimismo, los titulares de Justicia, Francisco Eguiguren Praeli; Educación, Patricia Salas; Salud, Carlos Tejada Noriega; Agricultura, Miguel Caillaux; Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega; y Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot.

También, los ministros de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez; Producción, Kurt Burneo; Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; Promoción de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo Morales; Ambiente, Ricardo Giesecke; y Cultura, Susana Baca.

El acto realizado a las 13:30 horas contó con la presencia de la esposa del mandatario, Nadine Heredia; así como de sus padres Isaac Humala y Elena Tasso. De igual manera, estuvo presente el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuellar; y legisladores del Partido Nacionalista Peruano y otras bancadas políticas.

Tras la ceremonia protocolar, se realizó la Foto Oficial al Jefe del Estado junto a los miembros del Gabinete Ministerial, quienes, en seguida, recibieron el saludo de los invitados. Cabe recordar que el presidente Ollanta Humala tomó juramento a sus ministros luego de asumir la Primera Magistratura del país, en un acto que se realizó en horas de la mañana en el Congreso de la República.

Posteriormente, el flamante mandatario se dirigió hacia la sede del Ejecutivo acompañado por la Escolta Presidencial “Húsares de Junín”, y en el Patio de Honor recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

Lima, 28 de Julio de 2011


PRESIDENTE ELECTO OLLANTA HUMALA ANUNCIA GOBIERNO DE CONCERTACIÓN NACIONAL‏

Presidente electo Ollanta Humala anuncia gobierno de Concertación Nacional

- Designa como premier a ingeniero Salomón Lerner Ghitis.

- Futuro ministro de Economía, Miguel Castilla, trabaja presentación de programas de inclusión social.

- Encarga Producción a economista Kurt Burneo y le asigna el diseño y ejecución de programas sociales.

El presidente electo, señor Ollanta Humala, dio a conocer esta mañana algunos nombres de quienes conformarán el primer gabinete de su “Gobierno de Concertación Nacional”, y de acuerdo a la ley, primero ha designado al presidente del Consejo de Ministros y conforme a su recomendación nombrarán al resto del equipo ministerial.

“Lo que estamos haciendo nosotros es organizar un Gobierno de Concertación Nacional, un gobierno en el cual estén no solamente los que ganaron las elecciones, sino también, inclusive, la gente que no votó por nosotros”, afirmó el próximo presidente de la República. “La idea no es ser solamente un gobierno del 52% ó 53% de la población, sino de todo el Perú”, enfatizó.

Ollanta Humala reflexionó que históricamente el Estado “ha estado diseñado para servir una minoría” mientras el resto reclama “más Estado”. “Eso genera más conflictos sociales”, aseguró.

“Lo que nosotros planteamos es reconocer las cosas buenas que se han venido haciendo, como la estabilidad macroeconómica y una política monetaria que ha dado tranquilidad al país” explicó el presidente Ollanta Humala y agregó que ahora le agrega el componente de la inclusión social, “de tal manera que crecimiento (económico) más inclusión (social), nos de cómo resultado desarrollo, es decir una gran transformación”, afirmó.

Gabinete

Encargó la Presidencia del Consejo de Ministros al ingeniero Salomón Lerner Ghitis, quien fue su jefe de campaña en el pasado proceso electoral y que en el proceso de transferencia de gobierno fue nombrado secretario ejecutivo de la comisión respectiva.

El presidente Ollanta Humala también informó que el Ministerio de Economía lo asumirá Miguel Castilla, quien ya se encuentra trabajando el diseño de diversos programas sociales, para que empiecen a funcionar a partir del próximo 28 de julio. “Miguel (Castilla) lo ha asumido bien, y está trabajando el tema de los programas sociales, cómo tienen que enfocarse, para que puedan ser viables a partir del 28 de julio. Lo está haciendo bien, le ha puesto mucho empeño”, resaltó.

También anunció que el economista Kurt Burneo se hará cargo del sector Producción, al que añadirá la responsabilidad de diseñar y ejecutar las políticas de inclusión social, que fue el punto central de su campaña electoral en las pasadas elecciones. “Queremos darle todo el realce, la fortaleza, a todo lo que son programas sociales. Los vamos a organizar, centralizar para poder tener una mejor efectividad y combatir la corrupción que se da en estos programas sociales, y tratar de convertirlos en políticas sociales”, indicó.

Entonces el Ministerio de la Mujer, que será encargado a Aída García Naranjo, va a darle mayor relevancia a la mujer peruana e impulsar, en forma prioritaria, por ejemplo, el programa Cuna Más, entre otros que permitan darles mayores oportunidades a las mujeres trabajadoras, sostuvo el presidente Ollanta Humala.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente indicó que ha sido designado Rafael Roncagliolo, mientras que en Ambiente va Ricardo Giesecke, en Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi y en Defensa al congresista electo de Perú Posible Daniel Mora.

Lima, 21 de julio de 2011.

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...