jueves, 21 de enero de 2010

EVO MORALES ES INVESTIDO COMO GUIA ESPIRITUAL DE LOS BOLIVIANOS E INDIGENAS DEL MUNDO EN TIWANAKU

Tiwanaku, Jueves 21 de Enero de 2010 10:00 am (Hora boliviana) Cobertura Especial

Desde las 4 de la mañana diversas delegaciones de las organizaciones sociales de trabajadores, campesinos, indigenas de Bolivia y el Mundo, se dirigieron hacia la ciudad arqueologia de Tiwanaku (descubierta hace 150 años pero con una antiguedad aproximada de 1500 años antes de Cristo) una de las zonas espirituales más importantes del pais antiplano, ubicado a 70 kilometros de la ciudad de la Paz, y que hoy viene a ser centro de atención mundial por lo significativo de las ceremonias que se realizarron.

Al evento fueron habilitados dos estrados (al frente de la ciudadela) para las delegaciones diplomaticas, parlamentarios indigenas, funcionarios de gobierno e invitados internacionales que fuerón testigos de toda una ceremonia ancestral de los reconocidos ancianos y apus de los pueblos aymaras y quechuas.

Se pudo apreciar la peregrinación de mucha gente sencilla, sobre todo campesinos, obreros e indigenas que de diversos lugares asistieron por segunda vez pero esta vez iniciar el nacimiento del Nuevo Estado Plurinacional que reinvindica por siglos los derechos de los pueblos más marginados y bilipendiados por antaños colonizadores y anteriores gobiernos.

La alegria del pueblo es inmenza, porque se puede ver que se siente identificado con el proceso y su presidente, que en recorrido por las alturas a pie descalzo con una delegación de apus se dirigió para hacer su ingreso por la puerta principal de Tiwanaku y ser bañado por el Sol en medio de una ceremonia para ser reconocido por los dirigentes de los pueblos indigenas.

Más información, Ver: http://www.abi.bo/

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...