martes, 5 de enero de 2010

CICLOEXPEDICIÓN SURAMERICANA DESDE COLOMBIA EN LIMA

CICLOEXPEDICIÓN SURAMERICANA
2009 – 2010

“Por la integración y la solidaridad de los pueblos”

La “Cicloexpedición Suramericana 2009 – 2010” ya esta en Lima. Es una iniciativa de activistas sociales y ambientales, en los que se cuentan profesionales de diversas aéreas, de diferentes regiones de Colombia y Suramérica que impulsan un proyecto de investigación, basado en una movilización internacional con énfasis socio-ambiental. Que promueve en la bicicleta la comunicación, reflexión y organización de formas alternativas de desarrollo sustentable en los pueblos suramericanos, alrededor de 5 temas comunes: Agua, Amazonía, Integración, Pobreza y Movilidad Alternativa, sobre el horizonte de fortalecer la integración y la solidaridad de los pueblos.

La Cicloexpedición estará conformada por un equipo integral con el que se busca garantizar el éxito del proyecto. Existe un personal de avanzada que estará a cargo de preparar la logística en cada ciudad de llegada, (hospedaje, alimentación, sitios de los eventos, entrevistas y publicidad). Un promedio de 15 ciclistas constituido por activistas, estudiantes y profesionales de diferentes aéreas, quienes integran un equipo interdisciplinario. Y un vehículo ecologico como acompañante o de apoyo dotado de combustible limpio, que será un laboratorio en movimiento y llevará abordo el bloque responsable del tema de comunicaciones, primeros auxilios y mecánica.

La Cicloexpedición parte desde agosto de 2009 y pretende recorrer un año los países suramericanos, (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela). Y realizar en cada ciudad de llegada eventos de incidencia publica, como foros, conversatorios, conferencias, entrevistas, muestras artísticas, exposiciones fotográficas, etc., y crear espacios para el dialogo e intercambio de conocimientos y saberes tradicionales, y a su vez dar inicio a la conformación de una red de organizaciones sociales a nivel suramericano teniendo la bicicleta como elemento dinamizador y propositivo.

Para lo cual haran una PRESENTACION PUBLICA el,

DIA. MIERCOLES 6 DE ENERO

HORA. 12:00 PM

LUGAR: CENTRO CULTURAL "EL AVERNO" Jr. Quilca 238 Lima

INFORMES Y ENTREVISTAS:


JOSE DAVID TORO VANEGAS
Director Nacional Fundación Horizontes de Libertad
Cel. 044 -947903543
E-mails: horizonteslibertad@yahoo.comjodavidtoro@hotmail.com

VISITA "EL AVERNO" EN QUILCA Y DIVIERTETE SANAMENTE
http://www.youtube.com/watch?v=CmtKdz10nR8

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...