sábado, 5 de julio de 2008

EL PARO SE JUSTIFICA POR EL INCUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS ELECTORALES Y LA DESATENCIÓN A LAS DEMANDAS DE LAS GRANDES ´MAYORÍAS‏

SEC GRAL. MARIO HUAMÁN

Dirigente exigió garantías al premier las garantías para evitar infiltraciones y reafirmó el carácter pacífico de la paralización.

Con una clara y contundente explicación el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán expresó las justificaciones del Paro Nacional, en el debate programado por una emisora local con el premier, Jorge del Castillo. Manifestó que el incumplimiento de los ofrecimientos electorales es una de las principales razones para realizar una medida de protesta, como la promulgación de la Ley General del Trabajo, el Impuesto a las sobre-ganancias mineras, la eliminación de las services, entre otros.

Agregó que el alto costo de vida, la represión contra quienes piensan distinto, las privatizaciones para favorecer a ciertos grupos económicos, la desatención a las demandas de los diversos gremios en conflictos, son otras razones para que la población manifieste su protesta y rechazo el 9 de julio.

Huamán manifestó que los decretos legislativos promulgados por el Ejecutivo usando las atribuciones otorgadas por el parlamento han servido para promover una revolución laboral “regresiva”, como el DL 1086 referente a las Mypes. “Siguiendo el ejemplo del fujimorismo, el gobierno aprista ha recortado los derechos laborales, en beneficios de los grupos de poder económico”, acotó.

El dirigente denunció que el gobierno desatendiendo sus ofrecimientos de campaña desprotege a la población frente al alza del costo de vida, el cual no sólo es consecuencia de efectos externos, afirmando que la falta de voluntad para incrementar los sueldos y pensiones, como sucede en otras partes del mundo, continúa reduciendo la capacidad adquisitiva de los millones de peruanos y peruanas que viven con magros ingresos.

Agregó que muchas de las recetas que ejecuta el gobierno aprista fueron usadas durante el fujimorismo y el gobierno de Alejandro Toledo trayendo resultados negativos en la lucha contra la informalidad y el trabajo precario. “Necesitamos trabajo digno, señor ministro, y no sólo parches que no solucionan la difícil situación de las grandes mayorías” enfatizó.

Huamán reafirmó el carácter pacífico y exigió al Ejecutivo las garantías para evitar infiltraciones y provocaciones de sectores afines al partido de gobierno.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 5 de julio de 2008
NP-CGTP-0245

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...