viernes, 16 de abril de 2010

ACTRIZ INTERNACIONAL Q'ORIANKA KILCHER PARTICIPARÁ EN LA CUMBRE MUNDIAL

La actriz de "Pocahontas" Q´orianka Kilcher llegó para participar en la CMPCC

La actriz de origen peruano Q´orianka Kilcher llegó hasta Cochabamba para participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC). Kilcher se hizo conocer en la pantalla grande por su papel de Pocahontas en la película The New World que protagonizó junto con el actor Colin Farrel.

“Me siento honrada de estar acá apoyando a mis hermanos indígenas y considero que los líderes del mundo deben escuchar lo que ellos tienen que decir, porque ellos viven en armonía con la madre Tierra y su estilo de vida es sostenible sin destruir el planeta y el futuro de nuestros hijos. Es necesario escuchar el mensaje de los líderes indígenas porque ellos son los guardianes de la naturaleza”, dijo Kilcher a su llegada a Bolivia.

Kilcher es una activista del medio ambiente en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU, donde actualmente reside, y dijo que llegó para participar en la CMPCC para conocer a los líderes que confirmaron su presencia acá y aprender de ellos sobre la sabiduría ancestral que se necesita para luchar contra el Cambio Climático.

“Los artistas debemos ser la voz de los sin voz, tenemos que ser los amplificadores de su mensaje y quiero fomentar y desafiar a los líderes del mundo y a las figuras públicas para que ellos también se conviertan en las voces de los indígenas”, expresó.

Q´orianka emitió duras críticas contra el régimen de Perú que quiere explotar hidrocarburos en territorios indígenas en el Amazonas y se constituyó en una activista de los derechos de los indígenas en EE.UU donde su planea iniciar un movimiento de jóvenes para concientizar a los ciudadanos sobre el Cambio Climático y el retorno a la armonía con la naturaleza.

La actriz estará presente en la Conferencia que se lleva a cabo en Cochabamba y a pesar que no tiene una agenda definida expresó su deseo de aprender sobre los líderes que estarán presentes en la CMPCC.

CUATRO ANILLOS DE SEGURIDAD PARA LA CONFERENCIA MUNDIAL

Viernes, 16 de abril de 2010 04:45:53 p.m.

Gran despliegue de seguridad para la Conferencia Mundial de los pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra.

Con varias semanas de anticipación, la Cancillería de la República coordina con unidades militares y el Comando Nacional de la Policía, el plan de seguridad que se desplegará durante la realización de la Conferencia. Según Marcelo Gómez, integrante de esta comisión, los dispositivos de seguridad se dispondrán en el aeropuerto, terminal de buses, hoteles, alojamientos y la Universidad del Valle.

Por otra parte informó que efectivos de seguridad patrullarán todo el recorrido hacia el Hotel Regina y el campus universitario. Gómez dijo que “se han identificado ya los lugares críticos donde se pueda reforzar aún más la seguridad”.

Se ha previsto que son alrededor de cuatro mil efectivos policiales y militares que serán parte de un dispositivo de seguridad de hasta cuatro anillos.

El Comando Departamental de la Policía de Cochabamba, informó que a partir del día sábado llegarán los efectivos policiales que reforzaran el plan de seguridad, son efectivos de distintas unidades especiales de la policía que se desplazarán. En total serán 2.200 policías destinados para la Conferencia.

Por su parte el Coronel Herland Ampuero, Comandante de la Séptima División, aseguró que son 500 soldados de la policía militar que se pondrán a disposición, además de 1800 que llegarán del interior del país con el objetivo de ofrecer seguridad en el evento internacional.

ORGANIZACIONES SOCIALES DE 10 PAÍSES DE SURAMÉRICA PARTICIPARÁN DE LA CONFERENCIA‏

Viernes, 16 de abril de 2010 04:39:08 p.m.

2 mil delegados de movimientos sociales de 10 países de Suramérica participarán de la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra.

La Comisión de Movimientos Sociales Vecinos ha confirmado la participación de los representantes de por lo menos 10 países. Las delegaciones más numerosas son de Ecuador y Chile, cada una con 400 personas; de Perú llegará una delegación compuesta por 300 personas; y Argentina participará con 250 delegados. Además asistirán representantes de Brasil, Venezuela, Panamá, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Según Analía López, de la Comisión de Movimientos Sociales, las delegaciones comienzan a llegar a partir de este sábado pero la mayor parte arribará a Cochabamba el día lunes por vía terrestre. “Se está previendo el tema de transporte y alimentación, esos gastos estarán a cargo de la organización de la Conferencia”, aseguró.

“Hay mucha expectativa, tanto que a último momento nos llegaron miles de solicitudes de pequeños grupos sociales que quieren participar del evento y de la misma manera están solicitando alojamiento gratuito, debido a que muchas de las organizaciones no tienen un presupuesto a parte para poder asistir a este tipo de evento, estamos haciendo todos los esfuerzos para poder albergar a todas las personas”, acotó López.

Analía López informó que “están viniendo las organizaciones más representativas de cada país, se podría decir liderizada por su presidente, jefes de grupo y otro tipo de autoridades, que tienen ellos de acuerdo al tipo de organización”. También dijo que gran parte de las organizaciones sociales se quedará en Cochabamba por lo menos cuatro días, “el día 23 de abril retornan a sus respectivos países”.

GARANTIZAN SEGURIDAD SANITARIA EN LA CONFERENCIA‏ MUNDIAL DE CAMBIO CLIMATICO

Viernes, 16 de abril de 2010 04:03:25 p.m.

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra contará con 28 brigadas de salud, entre móviles y fijas.

Juan Carlos Terrazas, responsable de la Comisión Salud, informó que se ha coordinado con el Servicio Departamental de Salud de Cochabamba y con la Cruz Roja para establecer un plan de seguridad sanitaria. “Estamos haciendo coordinación con el SEDES, también hemos tomado contacto con la Cruz Roja para que nos puedan colaborar en la prestación de servicio en el caso que se presentara una emergencia”, dijo.

Terrazas afirmó que “se están tomando medidas sanitarias para evitar justamente que haya cualquier propagación de infección o bacteria que pueda afectar a los participantes. Se ha hecho una visita a todos los ambientes para poner basureros especiales, para que la gente pueda botar separadamente los desechos”.

También se realizó una fumigación en los ambientes de las unidades militares donde se hospedaran cientos de visitantes, según el responsable esta fumigación se hará continuamente durante la estadía de las delegaciones. Esta medida responde a que allí se alojarán delegaciones de diversos países y se los debe precautelar de enfermedades.

Por su parte el doctor Arturo Quiñones, del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba, informó que se pondrá a disposición de la Conferencia, Brigadas móviles y fijas. “Cada hotel solidario (unidad militar) contará con una ambulancia y cada ambulancia cuenta con un médico, una licenciada en enfermería y un chofer”, informó Quiñones.

En cuanto a las medidas de seguridad en torno a la nueva gripe se distribuirán envases de alcohol en gel para cuatro mil personas y se fumigarán los ambientes antes y después de las actividades programadas. También se contarán con medicamentos provisionales primarios, además se tienen dos hospitales de referencia, el Viedma y Los Olivos para cualquier emergencia.

Según el Doctor: “En la parte operativa trabajarán 158 personas entre médicos, enfermeras y otros, pero también existe personal destinado para el control de la manipulación de alimentos y agua durante el evento”.


July Rojas

DIVERSAS ORGANIZACIONES DE BOLIVIA SE PREPARAN PARA LA CONFERENCIA MUNDIAL

Viernes, 16 de abril de 2010 03:40:36 p.m.

Las Organizaciones Sociales de Bolivia están preparadas para la “Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra”

A tres días del inicio de la “Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra”, las organizaciones sociales de Bolivia, han concluido satisfactoriamente el cronograma de actividades previas a dicho evento, llevadas a cabo en diferentes departamentos del país, de los cuales surgió la Posición de Bolivia frente a los problemas medioambientales.

Entre las principales actividades que han llevado a cabo las diversas organizaciones sociales, son talleres y seminarios en diferentes departamentos del país y comunidades, socializando y debatiendo distintas visiones y experiencias en 17 grupos de trabajo propuestos por el hermano Presidente Evo Morales que son:

“Las Organizaciones Sociales, estamos consientes del daño ecológico-ambiental provocado por el Sistema Capitalista” afirma Rómulo Arancibia ejecutivo de la C.S.U.T.C.B., quien hace referencia a que los países en vías de desarrollo son los primeros en sufrir los fenómenos del cambio climático, puesto que viven en conexión directa con la Madre Tierra, porque que ancestralmente así se ha definido su cultura, cuestión que los países industrializados o altamente desarrollados, no toman en cuenta y sólo velan sus intereses económicos y el empoderamiento de los recursos naturales, dejando como consecuencias un sin fin de problemas que afectan a estas y las futuras generaciones.

La Madre Tierra es Única y tiene derecho a vivir de forma equilibrada, sin anomalías, desviaciones o transformaciones forzadas, por tanto las organizaciones sociales se manifestaron de forma responsable y consiente en la “Pre Conferencia de los Pueblos Indígenas Originarios Campesinos y Organizaciones Sociales de Bolivia sobre Cambio Climático”, actividad principal, realizada el en la ciudad de Cochabamba los días 29 y 30 de marzo junto a los principales ejecutivos de las Confederaciones Bolivianas, como también en otras actividades relacionadas al tema.

Por tal motivo, los Ejecutivos de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Bolivia (C.S.T.C.B.), afirman que hubo un trabajo arduo y colectivo a nivel Bolivia y que la responsabilidad final que tienen es defender unánimemente los Derechos de la Madre Tierra y para lo cual ya están listos.

Annalice Manzcredal

MINISTRO BOLIVIANO CONFIRMA MAGNICIDIO CONTRA EVO

La Paz, Bolivia Martes 13 de Abril del 2010 4:45 pm (Hora boliviana)

En conferencia de prensa en el Congreso Plurinacional Boliviano el Ministro de Gobierno (Premier) Sacha Llorenti confirmó que la Logia llamada "Caballeros del Oriente" (grupo de sicarios y golpistas) promovió y financió las operaciones separatistas de Eduardo Rózsa con apoyo de los "Cara Pintada de Argentina" planificó asesinar al presidente Evo Morales Ayma, por lo que propuso se forme una comisión investigadora mixta para investigar todas las actividades de ese grupo y otras grupos clandestinos, elitistas y antidemocraticos que pretenden socavar el Nuevo Estado Plurinacional que se vive con amplio apoyo popular en Bolivia.

Sacha dió detalles de los planes siniestros de los golpistas en su informe que brindó en la Comisión de Defensa, Policia y Fuerzas Armadas de la Camara de Senadores por las detenciones realizadas el 5 de Abril contra Gary Padro Araúz, (hijo del general retirado Gary Prado Salmón) Juan Carlos Santisteban y Marco Antonio Monasterio. Asi mismo mencionó que las declaraciones de dos de los detenidos fueron importantes porque dieron mayor información sobre las acciones separatistas de algunos lideres politicos y "civicos" cruceños que establecieron que el grupo La Torre, con la ayuda de Branko Marinkovic y otros, financiaron las actividades de Rózsa, quien solicitó cerca de 20 millones de dolares para crear un ejercito mercenario para dar un golpe de estado.

Tambien mencionó que la logia "Caballeros del Oriente" planificó la separación de Santa Cruz para mantener los privilegios de sus miembros (en numero de 300 elitistas y empresarios) en el control de varias instituciones.

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...