domingo, 16 de noviembre de 2008

CEAN APEC BRINDARÁ SERVICIOS DE PRENSA Y TELECOMUNICACIONES DURANTE TODO EL FORO APEC PERÚ 2008‏

•El International Media Center (IMC), ubicado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa, en San Borja, prestará estos servicios a alrededor de 3,000 periodistas que asistirán a la Semana de Líderes, a realizarse del 16 al 23 de noviembre próximo.

La Comisión Extraordinaria de Alto Nivel-CEAN APEC, a cargo de la organización del Foro APEC PERÚ 2008, inauguró el viernes 14 de noviembre el Internacional Media Center-IMC, o Centro Internacional de Prensa-CIP, que permitirá la labor periodística ininterrumpida de los casi 3 mil periodistas que cubrirán mediáticamente la más importante reunión de carácter económico y comercial de la región Asia-Pacífico.

El IMC se encuentra ubicado en la zona de parqueo número 7 del Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa-MoD y gracias a una alianza estratégica establecida con la empresa Telefónica del Perú brindará las 24 horas una serie de servicios de Comunicaciones y Telecomunicaciones a la prensa que asistirá a la Semana de Líderes APEC, a realizarse del domingo 16 al domingo 23 de noviembre del presente.

El IMC contará con 57 salas equipadas, entre las que se encuentran dos salas de conferencias de prensa, con capacidad para 350 y 80 periodistas, respectivamente; miniestudios de TV, posiciones para transmisión en vivo, una zona de trabajo con capacidad para 300 periodistas, cabinas de transmisión, oficinas, servicio de internet, cafetería, entre otras facilidades. Asimismo, un staff de redactores, fotógrafos y camarógrafos de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel-CEAN APEC brindará información e imágenes en forma permanente a los comunicadores nacionales y extranjeros acreditados. El equipo de Prensa de la CEAN APEC informará, las 24 horas, las incidencias de la Semana de Líderes, y trasladará, también, la información a su página web: www.apec2008.org.pe

“El mundo entero ha puesto su atención en esta reunión y, por ello, se ha implementado un Centro Internacional de Prensa que cuente con todos los adelantos tecnológicos y con un soporte de Prensa altamente profesional”, dijo al respecto el presidente de la CEAN APEC, vicealmirante Luis Giampietri.

Al interior del IMC se organizarán las conferencias de prensa oficiales que ofrezcan los Altos Funcionarios, los Ministros y los Líderes de las 21 Economías Miembro, a lo largo de la Semana de Líderes APEC PERÚ 2008.

Por otro lado, la señal oficial será producida por la CEAN APEC desde el Control Maestro (MCR, por sus siglas en inglés), la cual constará de un compendio de las imágenes grabadas o en vivo de los eventos programados en las sedes APEC del Museo de La Nación o el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa. Asimismo, se generarán cuatro canales complementarios que se distribuirán en el interior del IMC. Dos canales serán de naturaleza informativa y se transmitirán en el circuito cerrado del recinto. Mientras que los otros dos canales se distribuirán en dos líneas digitales -con calidad profesional- y estarán disponibles para los periodistas que estén trabajando en las cabinas de transmisión (booths) y unidades móviles de prensa situadas en el interior del Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa.

Lima, 14 de noviembre de 2008
Área de Prensa e Imagen Institucional de CEAN APEC
Más información: www.apec2008.org.pe

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...