miércoles, 19 de noviembre de 2008

CGTP Y CPS REAFIRMAN QUE PROTESTA ES CONTRA BUSH Y NO CONTRA CUMBRE APEC‏

CGTP Y COORDINADORA POLÍTICA SOCIAL REAFIRMAN QUE JORNADA DE PROTESTA DEL 21 DE NOVIEMBRE SERÁ PARA RECHAZAR LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE NORTEAMERICANO, GEORGE BUSH, EN EL PERÚ Y NO PARA BOICOTEAR LA CUMBRE APEC

En la sede de la CGTP, se realizó la conferencia de prensa convocada por la Coordinadora Política Social, donde se informó sobre las actividades que se realizarán en protesta por la presencia del presidente de Estados Unidos, George Bush, en el Perú. El Secretario General, Mario Huamán, reiteró que la llamada Jornada Político Cultural Antiimperialista, que se efectuará el viernes 21 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza 2 de Mayo, no es para boicotear el desarrollo de la cumbre APEC sino para rechazar la presencia la presencia del mandatario estadounidense, considerado el principal responsable de la crisis financiera internacional y de la violación de los derechos humanos de millones de personas.

Agregó que la central saluda la presencia de los mandatarios en el Perú con excepción del mandatario norteamericano. Afirmó que si bien respetan el desarrollo de la APEC, no comparten sus objetivos, debido a que allí se acordarán medidas para salvaguardar las ganancias de los poderosos y para nada se tocará una necesidad, como es la implementación de un nuevo orden económico mundial y la promoción de un comercio justo.

Expresó que en el seminario económico realizado el día anterior se debatió las propuestas de la CGTP par afrontar la turbulencia económica que afectará la calidad de vida de los más pobres del país. Anunció que las propuestas serán entregadas al Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

Seguidamente, el dirigente Manuel Castillo comunicó que la actividad se denomina Jornada Político Cultural debido a que se desarrollarán tres tribunales, el antiimperialista, juvenil y mujeres. En el primero se analizarán diferentes temas relacionados al papel que ha venido jugando el imperialismo, especialmente durante la gestión de Bush; en el segundo se expondrá la situación a la que se ve sometida la juventud migrante y en el tercero el grado de marginalidad en que viven las mujeres por las políticas norteamericanas

Agregó que también se presentarán diversos expositores del arte popular, como la música autóctona (sicuris), folklóricos (Los Cholos y Vientos del Pueblo), artistas connotados como Manuelcha Prado, Piero Bustos y grupos de rock. “En este encuentro se van a conjugar la representación de lo que significa la visión de los expositores y de nuestros pueblos para denunciar las actitudes del imperialismo y una actitud de reafirmación de nuestra identidad nacional”, acotó.

Puntualizó que la responsable de la actividad es la Coordinadora Política Social y que no está convocando a otro tipo de iniciativas. Consideró que esta actividad es una contribución a la lucha que desarrollan los pueblos buscando constituir una nueva alternativa que dé solución a sus demandas. Concluyó mencionando que al mediodía se desarrollará un mitin para exponer las conclusiones de los tribunales y exponer el rechazo público a las medidas económicas del gobierno de USA, que han provocado el colapso de la economía mundial.

Por su parte, Pilar Roca, en representación de las mujeres de la CPS expresó que se instalará la carpa donde se proyectará la película “El Amauta” que trata sobre la vida de Mariátegui. Enfatizó que una vez concluida la película se desarrollarán cuatro temas para el debate denominados, “Mariátegui, el antiimperialismo y la Influencia de las Mujeres en su Vida”, “El Imperialismo, la Mujer y Mariátegui”, “El liberalismo y la Mujer”, “El Imperialismo, Influencia y Repercusión de la Política de Bush en la Vida de las Mujeres”.

El responsable de la carpa antiimperialista, Enrique Juscamayta, arguyó que se analizarán cuatro temas, “La Política de Guerra y Genocida de Bush”, cuyo expositor será David Tejada; “La Crisis Económica del Neoliberalismo y su Impacto en el Mundo”, a cargo de Raúl Wienner; “La Violación Sistemática de los Derechos Humanos” que será disertada por un especialista de la Coordinadora de Derechos Humanos y “La Destrucción del Medio Ambiente y la Política Imperial”, exposición que será brindada Roger Urbina. Los asistentes van a las conclusiones se expondrán en el acto político, su veredicto y conclusiones.

Finalmente, Mario Huamán informó que se cuentan con las garantías pertinentes y que la protesta al igual que el resto de actividades que convocan será pacífica.

Agradecemos su difusión
Mayor información a los teléfonos: 4242357 / 999726751

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 19 de noviembre de 2008
NP-CGTP-0323

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...