martes, 11 de noviembre de 2008

CUMBRE DE LÍDERES DE FORO APEC PERÚ CONCENTRARÁ MAYOR ASISTENCIA QUE EN AÑOS ANTERIORES‏

•Casi todos los Líderes de la región Asia-Pacífico, que concentra el 49% del comercio mundial, han confirmado su presencia a la Cumbre APEC 2008

•También llegarán a Lima 55 ministros de la región Asia-Pacífico, así como 26 acompañantes que tendrán un programa especial de actividades

A una semana de la denominada Semana de Líderes del Foro APEC PERÚ 2008, casi todos los Líderes de la región Asia-Pacífico han confirmado su presencia a dicho evento mundial en nuestro país; así lo anunció el vicealmirante (r) Luis Giampietri, presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel-CEAN APEC, que dirige la organización de este magno encuentro.

“La CEAN tiene confirmada además la presencia de 26 acompañantes, tanto de los Líderes como de los ministros de las diferentes Economías de APEC, que participarán de esta Semana Cumbre. Tenemos registrados hasta el momento a 3,618 Delegados confirmados, entre Líderes, Ministros, Altos Funcionarios y seguridad internacional, que llegarán procedentes de la región Asia-Pacífico. Esta será una de las Cumbres que concentrará mayor cantidad de participantes a lo largo de toda la historia del Foro APEC”, recalcó. Así, con la finalidad de resguardar la seguridad de los mandatarios, llegarán como parte de las respectivas delegaciones 687 oficiales de seguridad, que se sumarán al Plan de Seguridad implementado por la Comisión Organizadora del Foro APEC 2008.

Con respecto a las delegaciones que arribarán en los próximos días al Perú, la delegación más numerosa es la de Estados Unidos con más de 900 Delegados, seguida por la de Japón con alrededor de 500 Delegados y la de China, con cerca de 300 Delegados.

Asimismo, para atender a los 2,700 periodistas nacionales y extranjeros que están acreditados para cubrir la Semana de Líderes se está finalizando la implementación del Centro Internacional de Prensa (IMC), en el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa, ubicado en San Borja. Este centro de prensa tiene un área de 8 mil m2 y contará con áreas de trabajo, computadoras, internet, estudios de T.V y salas de conferencia, entre otras facilidades para los periodistas, además de atender las 24 horas del día desde el 16 hasta el 23 de noviembre del presente.

“El Foro APEC es una oportunidad única para los peruanos. Se prevé que en los próximos años se generen inversiones hasta por 10 mil millones de dólares para el Perú, procedentes de la región Asia-Pacífico. Los Líderes son conscientes de la importancia de temas como la Responsabilidad Social Empresarial, sobre todo, a nivel de las PYMES. Este es un tema que Perú propuso como Economía anfitriona del Foro APEC. En este contexto es importante la 2° Cumbre de PYMES que se realizará el 17 de noviembre en el Centro de Convenciones que se ha implementado en la Fortaleza del Real Felipe en Callao, como parte de la Semana de Líderes”, finalizó el vicealmirante Luis Giampietri. El APEC concentra el 49% del comercio mundial y representa el 55% del Producto Bruto Interno (PBI) del mundo.

Lima, 10 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...