viernes, 20 de febrero de 2009

INICIAN JORNADA POR CONDENA A ALBERTO FUJIMORI

Familiares del caso la Cantuta y otros exigen la pena maxima

Estudiantes universitarios agrupados en diferentes colectivos, organizaciones politicas, familiares de las victimas de la guerra interna y activistas de derechos humanos agrupados en la Coordinadora contra la Inpunidad se reunieron ayer frente al Palacio de Justicia por la inminente sentencia judicial del ex presidente Alberto Fujimori. Ellos manifiestaron que es responsable de uno de los más nefastos gobiernos en la historia peruana y reafirmaron su compromiso de exigir una SANCION EJEMPLAR para el jefe del grupo paramilitar Colina, que utilizó al Estado para enrriquecerse y consintió la sistematica violación de derechos humanos, mediante las Fuerzas Armadas.

Asi mismo hicieron saber que estas acciones busca informar y denunciar los atropellos cometidos durante el conflicto armado interno que sacudió nuestro pais desde la decada de los ochenta, como las atrocidades perpetradas por los gobiernos de Fernando Belaunde, Alan Garcia y Alberto Fujimori. Tambien dieron a conocer que actualmente vienen cumpliendo una labor de vigilancia pues los metodos heredados de estos (especialmente del ultimo periodo gubernamental) siguen vigentes hasta la actualidad y que un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

Manifestaron que esta herencia de sangre, dolor y muerte, que en base a desapariciones, torturas, ejecuciones extrajudiciales y genocidio dejaron los diez años de dictadura fujimorista y una ilegal Constitución Politica sigue vigente, y que sirvió para sus intentos de perpetuarse en el poder, además de haber comprado o amenazado a los dueños de comunicación para convertirlos en su aparato de propaganda estatal y así manejar su linea editorial.

Ellos anunciaron una MARCHA NACIONAL el Jueves 12 de Marzo en la Plaza 2 de Mayo en Lima a las 2pm


1- Reporte familiares.
2- Entrevista Raida Amaro Condor.
3- Entrevista Crowel Castillo Castillo.
4- Entrevista Gissela Ortiz.
5- Entrevista Doris Caqui.
6- Entrevista Rosa Rojas.
7- Entrevista Eudosia Raymundo.
8- Entrevista Norma Mendez.

Lea la nota y opine: http://www.peru.com/cyberperiodista/CYBERPERIODISTA/SGI/PORTADA/2009/03/01/detalle2252.aspx

1 comentario:

ANDRES dijo...

En realidad no veo razón de tratar de interferir con la justicia y tratar de manipularnos, si tuvieran una prueba contra Fujimori, no tendría razón de ser los titulares pagados, las marchas financiadas etc. NO CREO EN ESTA MARCHA NI EN SUS ORGANIZADORES, hay mucho interes detrás y jovenes incautos delante, nada más...

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...