sábado, 4 de abril de 2009

ESTE MARTES 7: MARCHA POR CONDENA A FUJIMORI

La Coordinadora Contra la Impunidad, espacio donde confluye estudiantes universitarios agrupados en diferentes colectivos, organizaciones políticas, familiares de las víctimas de la guerra interna y activistas de derechos humanos, con el unico objetivo de llevar a cabo la lucha desde el pueblo peruano contra la impunidad y la criminalización de la protesta principalmente; en esta oportunidad convocan a la opinión pública a fin de participar en lo siguiente:

Es para todos de público conocimiento el proceso judicial que afronta el ex dictador Alberto Fujimorí, desde distintos espacios han confluido distintos gremios y organizaciones en acciones que exigen una sentencia condenatoria con todo el peso de la ley al responsable de más de toda una década de oprobios, crímenes de lesa humanidad, corrupción y de uno de las represiones más crueles contra la organización de nuestro pueblo.

En ese sentido aproximándonos al dictado de la sentencia para el 7 de Abril del presente, hecho histórico para nuestro país, convocan a la opinión pública para unir esfuerzos en una MOVILIZACION, que tendrá como punto de concentración la Plaza de Armas de Vitarte a las 9 am. Manifiestan que este tema es de vital importancia para todos los peruanos que exigen justicia no sólo para las victimas sino para todo un pueblo que fue vejado en sus derechos y libertades.


EL DOMINGO 5 DE ABRIL: ARTE POR LA MEMORIA, DISOLVER, NUNCA MAS!

Este 05 Abril no es una fecha cualquiera. Es el aniversario de uno de los hechos mas nefastos de nuestra Historia: El autogolpe de Estado que diera Fujimori en 1992. Hay un antes y un despues del 05 Abril 1992 que marco el destino de nuestro pais y sus consecuencias las sufrimos hasta el dia de hoy.

Por esta razón este domingo 05 Abril distintas organizaciones defensoras de los derechos humanos asi como estudiantes universitarios agrupados en diferentes colectivos, organizaciones políticas, familiares de las víctimas de la guerra interna, los invitan a RECORDAR asistiendo a la Plaza San Martin a partir de la 1pm donde podran apreciar las manifestaciones de arte que sirven a la reflexión sobre este cruento decenio.

La muestra consiste en el Tunel de la Memoria que es una exposición de arte (plastica, fotos y videos) sobre la Decada del Asco en que nos goberno Fujimori (1990-2000). Habran tambien alrededor de la Plaza San Martin artistas y organizaciones diversas con sus respectivos informes.

Además podran subirse al Bus de la Memoria que hara un recorrido por lugares emblematicos del Centro de Lima aledaños como Parque Universitario, Barrios Altos, Banco de la Nacion, Palacio de Justicia, etc, que incluye una narracion de los episodios mas saltantes y los hechos por los cuales se esta juzgando y condenando al ex Dictador mas corrupto y asesino de nuestra Historia Republicana. (Todas las actividades el Ingreso es Libre).

¡NO PEDIMOS, EXIGIMOS JUSTICIA PARA LOS ESTUDIANTES, PERIODISTAS Y DIRIGENTES ASESINADOS EN LA DICTADURA!

¡PENA MAXIMA PARA EL EX-DICTADOR MAS LADRON, CORRUPTO Y GENOCIDA!

Lima, Abril 2009

Coordinadora contra la Impunidad (CCI)
E-Mail: contralaimpunidad.peru@gmail.com
http://contralaimpunidadperu.blogspot.com/

1 comentario:

jim morrison dijo...

ENEMIGOS DE HUGO CHÁVEZ, AMIGOS DE LUGO

El requisito para ser aliado de Fernando Lugo, curioso izquierdista, al parecer es ser enemigo de la izquierda y de Hugo Chávez, Daniel Ortega y Evo Morales

La SIP, la NED, USAID, la embajada norteamericana, todos los enemigos del socialismo y de Hugo Chávez, Ortega y Morales, se cuentan entre amigos y aliados de Fernando Lugo.

Una y otra vez la prensa mediática, dominada por los sapos imperialistas de la SIP, se empeña por incluir a un verdadero polizonte en la izquierda, el clérigo-presidente Fernando Lugo, en la nómina de gobernantes de izquierda.

Sin embargo, en muchas oportunidades varios referentes del socialismo, no vendido al opio de la izquierda constituida por las ONG, han dejado en claro que el gobierno de Lugo de izquierda no tiene nada.

El gobierno se niega a incrementar salarios, ignora a indígenas y se burla de los campesinos, la violencia de género aumenta como el exilio económico y los niños de la calle, mientras el dengue causa estragos.

Se sabe que el de Lugo es un gobierno con un ministro de economía neoliberal y agente del FMI (Dionisio Borda) y con un gabinete integrado por personajes vinculados a IAF, NED, USAID, etc.

Sin embargo, a fuerza de repetir la misma izquierda ha llegado a compartir este verdadero mito difundido por la prensa de ultraderecha. ¿Qué oscuros intereses hay detrás de la intención de presentar como izquierdista a un gobierno conservador y vendido a la U.S.Embassy?

LA SIP

El Obispo Fernando Lugo apareció el fin de semana pasado departiendo eufórico con los más acérrimos enemigos de Hugo Chávez, los jerarcas de la SIP.

Su fotografía junto al director de "El Nacional" despertó contrariedad en algunos medios chavistas que incluso lo calificaron de "Obispo Monstrenco" (Torpe en venezolano).

La SIP se suma a USAID y la NED entre los organismos que tienen una actitud con Hugo Chávez, y otra totalmente opuesta -favorable- con Fernando Lugo.

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA


La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana, quien ya habla de alejarse del Mercosur.