lunes, 15 de junio de 2009

ACTRIZ INTERNACIONAL Q'ORIANKA VISITA "LA CURVA DEL DIABLO"‏

Domingo 14 de Junio del 2009
Utcubamba, Amazonas

Desde las 11:30 am en la carretera Fernando Belaunde Terry en los cacerios de El Reposo y la "La Curva del Diablo" en Siempre Viva, distrito de El Milagro Provincia de Utcubamba Bagua Grande en Amazonas la artista internacional Q'orianka Kilcher se constituyó para recorger la versión de los testigos de los sucesos ocurridos el 5 de Junio en esta zona del Perú.

Q'orianka se desplazó con periodistas por la carretera y alrededores para recopilar información e imagenes del lugar, para después reunirse con los representantes de las comunidades nativas de la ciudad, estudiantes de enfermeria donando camaras para que puedan informar de lo que viene ocurriendo y visitó el Hospital Gustavo Lanatta de Bagua Chica para solidarizarse con los heridos y darles animo.

Con su traductora conversó con Roger Petsa Nayamtal, Paul Ukunchan Pascual y Paolo Bitap Lopez todos ellos heridos de bala. Posteriormente se entrevistó con el Alcalde Luis Nuñez Teran quien le hizo una distinción en nombre del pueblo de Bagua. Ella vino acompañada con su madre y un equipo de prensa que realizará las investigaciones para difundirlo a nivel internacional.

En la noche viajó a la ciudad de Iquitos para una presentación y tambien conocer de cerca la realidad.
Anunció un pronto retorno. Reporte: William Soberón Guevara

Q'orianka Kilchner expresa su solidaridad a comunidades nativas en Bagua
http://www.peru.com/noticias/portada20090615/39589/Qorianka-Kitcher-expresa-su-solidaridad-a-comunidades-nativas-en-Bagua

Actriz que encarnó a Pocahontas se solidariza con indígenas peruanos
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/51980-NN/actriz-que-encarno-a-pocahontas-se-solidariza-con-indigenas-peruanos/


Bienvenida, Pocahontas
http://www.larepublica.pe/cine/12/06/2009/bienvenida-pocahontas


Q’orianka viene para visitar Bagua
http://www.larepublica.pe/fama/11/06/2009/q-orianka-viene-para-visitar-bagua

Blog de Q'orianka: http://www.takepart.com/blog/author/qoriankakilcher/

VIDEOS: VIAJE DE INVESTIGACION PERIODISTICA CON Q'ORIANKA A BAGUA
http://www.youtube.com/watch?v=ayO5Li4IE7U
http://www.youtube.com/watch?v=OqprBvZIasg
http://www.youtube.com/watch?v=tFmvHTrK34Y

"KINA" Q'ORIANKA NOQUEÓ A "HALANA" LUCIANA ROMULO LEON
http://www.youtube.com/watch?v=TuLcMtJNFHg


GOLPE A LA LIBERTAD DE PRENSA CIERRAN RADIO LA VOZ DE BAGUA GRANDE

En un visible atentado contra la libertad de prensa, el Gobierno ordenó el cierre de la emisora "La Voz" de Bagua Grande.

El documento resolutivo está firmado por el viceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Cuba Hidalgo, y en su parte resolutiva dice: Se resuelve dejar sin efecto la autorización otorgada por resoluciòn viceministerial a la señora Doraliza Burgos de Flores. Se alega no haber cumplido con las obligaciones derivadas del perìodo de instalación y prueba.

Pero lo cierto es que ya existió un comentario adverso a la emisora de parte del Ministro de Transportes el mismo 05 de junio, señalando que radio La Voz ha soliviantado para que se den los funestos hechos.

Radio La Voz trasmitió la información del desalojo aquel fatídico vierne 05 de junio. Su propósito fue informar en defensa de la amazonía.

La prensa de Bagua se solidariza con los colegas de Radio La Voz y hacen votos para que se restituya sus derechos a esta pujante empresa de comunicación, que es un orgullo en la región Amazonas.

Nuestra solidaridad con Carlos A. Flores Borja (Director) y Leyla K. Flores Burgos (Conductora).

Frente a las continuas declaraciones de altos funcionarios del actual gobierno central, la Dirección de radio "La Voz" se dirige a la opinión pública nacional e internacional, a los gremios del periodismo, a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, al Congreso Nacional de la República, al Señor Presidente Constitucional del Perú, a los señores Ministros, a los Partidos Políticos, a la Iglesia Católica, a las Iglesias Evangélicas, a los gremios sindicales y Ronderos y a quien corresponda, para expresar que Radio “La Voz” es una emisora que funciona en la ciudad de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba y Departamento de Amazonas.

Radio La Voz está autorizada para funcionar según Resolución Vice Ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Nº 064-2007-MTC/03, del 13 de Marzo del 2007, en la Frecuencia 102.1 FM y con una potencia nominal del transmisor de 0.10Kw (100 W.).

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...