sábado, 5 de noviembre de 2011

Presidente Ollanta Humala: "Nuestros adultos mayores no serán más vistos como una carga"‏

Sostuvo el presidente Ollanta Humala en Huancavelica al lanzar el programa “Pensión 65”.

Personas recibieron tarjetas que las acreditan como primeras beneficiarias. La más longeva tiene 114 años de edad.

En el distrito de Yauli, región Huancavelica, la más pobre del país; el presidente Ollanta Humala lanzó hoy el programa “Pensión 65”. Esta iniciativa, indicó el mandatario, es un reconocimiento y agradecimiento a los adultos mayores que “se la jugaron por el Perú en momentos muy difíciles”.

“Nuestros adultos mayores no serán más vistos como una carga en la familia, ellos también podrán contribuir. Ellos tuvieron que esforzarse demasiado porque no había oportunidades y ahora no podemos tolerar la ingratitud y la indiferencia, por eso ‘Pensión 65’ es nuestro reconocimiento a nuestros padres y abuelos”, manifestó.

Evidentemente emocionado por lanzar un programa emblemático que formó parte de su propuesta de gobierno, el Jefe de Estado aclaró que “Pensión 65” no resolverá todos los problemas del país, pero sí es una pieza importante en la consolidación de todo un sistema que permitirá cambiar los programas sociales.

“Nuestros adultos mayores vivieron una etapa de olvido y sin futuro. Yo propongo construir un futuro. Esto no va a ser fácil, por eso tienen que ayudarnos para ver que esa pensión vaya directamente a las personas que les corresponde. Recojo la bandera de la lucha contra la corrupción y les pido que la pongamos en alto todos juntos”, señaló ante miles de personas reunidas en la Plaza de Armas de Yauli.

Luego el presidente Ollanta Humala entregó simbólicamente a la señora Aniceta De la Cruz (78) su tarjeta que la acredita como la primera beneficiaria del programa “Pensión 65”. En tanto, la segunda beneficiaria es la señora Fortunata Clemente (75), quien pese a una discapacidad física para trasladarse acudió al encuentro con el mandatario en una silla de ruedas.

Minutos después el Jefe de Estado junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, se dirigió a la vivienda de otra beneficiaria, la señora Valentina Taype de Salvatierra, quien tiene 101 años de edad. Mientras que la beneficiaria más longeva tiene 114 años. Tras conversar con ella y escuchar algunos de sus problemas, el presidente Ollanta Humala llegó a la plaza Túpac Amaru de Yauli, donde participó de una acción cívica y dialogó directamente con la población. Además, entregó ayuda social y degustó platillos como el chicharrón de trucha y albóndigas de alpaca que son promovidos por el Ministerio de la Producción. Otros organismos como Defensa Civil, Essalud, Reniec, la Policía Nacional, etc., también estuvieron presentes.

Presupuesto social

Asimismo, en otro momento el mandatario adelantó que el proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el año 2012 tiene un carácter social y prevé un incremento significativo para el sector Educación. “Vamos a hacer una transformación de la educación, vamos a tener cambios en el presupuesto. Por eso hemos planteado un presupuesto de carácter social, en el cual estamos ampliándolo con más de S/. 1, 500 millones de incremento para resolver los problemas de los maestros y sobre todo de los alumnos”, indicó.

Concluyó diciendo que es una necesidad resolver también los problemas presentes en el sector Salud. “Y no tenemos médicos que vayan a trabajar a ciudades alejadas, porque no tienen incentivos profesionales y económicos. Hay que resolver eso”, dijo antes de despedirse de la población huancavelicana.


Huancavelica, 05 de noviembre de 2011.

No hay comentarios: