miércoles, 14 de mayo de 2008

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA ABRE SUS PUERTAS A 1.500 PERIODISTAS QUE CUBRIRÁN “V CUMBRE ALC-UE"

A partir del jueves 15 atenderá en horario ininterrumpido desde las 6:00 horas hasta el sábado 17

El Centro Internacional de Prensa (CIP) abrió el martes sus puertas en la Biblioteca Nacional a los 1.500 periodistas nacionales y extranjeros acreditados en el Perú para cubrir la “V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y La Unión Europea”, contando con un amplio despliegue de tecnología y servicios, entre los cuales se incluyen ocho salas de conferencias, donde las autoridades de ambas regiones ofrecerán declaraciones el 16 y el 17 de Mayo.

Paneles con fotografías que muestran nuestras riquezas turísticas, arqueológicas y culturales adornan la entrada de ingreso del centro, que tiene una sala con 80 computadoras con acceso gratuito a Internet, otra con 160 puntos de red para equipos portátiles, dos locutorios, cafetería, restaurante y un tópico de salud. Las salas de prensa cuentan con tres pantallas gigantes con acceso al sistema de cable, fotocopiadoras, impresoras, DVD; asimismo, los corresponsales tendrán servicio de red inalámbrico, fax, monitores de televisión, agencias bancarias para realizar sus transacciones y otra de turismo para recibir información sobre los atractivos lugares de la costa, sierra y selva del Perú.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) se encargó de la ambientación del CIP y equipó dos terrazas con una bien surtida oferta exportable nacional, donde se muestra la historia, cultura, recursos naturales, gastronomía y principales destinos turísticos de este país. En ellas, los periodistas podrán degustar los productos oriundos peruanos que brillan en los mercados extranjeros. La entidad estatal también les entregará material informativo sobre el Perú. El centro estará abierto el martes y el miércoles desde las 8:00 horas a la medianoche; y a partir de las 6:00 horas del jueves atenderá ininterrumpidamente hasta el sábado.

Además del 13 al 17 de mayo se ofrecerán exposiciones y conferencias sobre las Líneas de Nazca, uno de los principales atractivos turísticos del Perú, al conmemorarse 10 años del fallecimiento de la matemática alemana, María Reiche, quien dedicó su vida al cuidado y estudio de los enigmáticos geoglifos, considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Los periodistas serán recibidos el 14 de mayo con un cóctel de bienvenida, donde bridarán con nuestra bebida de bandera, el Pisco Sour, y se servirán bocaditos a base de papa, legado del Perú al mundo que tiene a este como el “Año Internacional de la Papa”.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
OFICINA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Fuente: http://www.vcumbrealcue.org/website/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=12&Itemid=209



PLANTEAN ASISTENCIA DE FONDOS PARA PROYECTOS EMPRESARIALES DE MUJERES APEC

•Ministra del Servicio Nacional de la Mujer de Chile, Laura Albornoz, lanza la idea en 13° Reunión de Mujeres Líderes de APEC
•“Mujeres Exitosas crean Economías Exitosas”, es el lema de este encuentro

En el segundo día de sesiones de la 13° Reunión de Mujeres Líderes de APEC, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, Arequipa, las delegadas fueron enfáticas al señalar que este encuentro servirá para presentar aportes en diversos campos del desarrollo, los que lograrán mejorar la competitividad de la Región Asia Pacífico.

“Estamos aportando lo nuestro para que las Economías Miembro de APEC se desarrollen”, dijo al respecto la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) de Chile, Laura Albornoz, quien agregó que era necesario que se estableciera un observatorio para monitorear la Labor de Emprendimiento, respecto a las actividades de la Mujer en las Economías Miembro de APEC y cuál es el porcentaje de Trabajo Decente y Adecuado para la Mujer en dichas Economías. Con ello, dijo la titular del SERNAM, “se podría obtener cifras que nos explicarían si se está mejorando y fortaleciendo el trabajo de la Mujer en la Región Asia Pacífico”.

La ministra Albornoz planteó que una de las posibilidades de mejorar la competitividad de la Mujer en el ámbito del Asia Pacíifico era mediante la entrega de una Partida de Fondos (dinero) a las Economías Miembro, la que se destinaría para proyectos de innovación o planes de negocios o empresariales.

Meg Jones, delegada por el Centro Internacional del Comercio-UNCTAD, afirmó que resultaba necesario que las Economías Miembro de APEC escucharan las recomendaciones de las Mujeres Líderes, pues una mayor participación de las mujeres en la economía se traduce en desarrollo. “Mujeres Exitosas crean Economías Exitosas”, dijo la representante, coincidiendo con el lema de este encuentro de APEC.

Finalmente, Annabelle Bennet, jefa de la delegación de Australia, insistió en la necesidad de hacer entender a la sociedad que las recomendaciones de foros como el de APEC 2008 deben ser analizadas a fondo. “Tomen en cuenta la pericia de la mujer porque con ello las Economías Miembro de APEC se verán beneficiadas”, dijo.

Arequipa, 13 de mayo de 2008
ÁREA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL
CEAN APEC
Ver: www.apec2008.org.pe

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...