martes, 13 de mayo de 2008

PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL AÑO INTERNACIONAL DE LA PAPA EN LA CITA ALC-UE

Ministerio de Agricultura

EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA "PAPA MADRE"

La Exposición fotográfica "Papa Madre", del artista francés Jean-Louis Gonterre, incluye tres series. La primera es un reportaje a las personas que participan en las cadenas paperas de Bolivia, Ecuador y Perú. La segunda, en blanco y negro, está dedicada a los cargadores de papas en los mercados. Y la tercera gigantografias en las que se aprecia a la papa como objeto-escultura-arte.

LUGAR: Terraza 1 de la Biblioteca Nacional (del 12 al 16 de mayo)

STAND DE LA PAPA

Proporcionará información sobre los objetivos del Año internacional de la Papa (AIP) y la importancia de la papa como cultivo y producto alimenticio. Mostrará 18 variedades de papa de las 3,800 que se cultivan, en sus diferentes formas, colores y tamaño, y ofrecerá una degustación de papas nativas en hojuelas o chips de colores.

LUGAR: Terraza 2 de la Biblioteca Nacional (del 12 al 16 de mayo).


PRESENTACIÓN ARTÍSTICA

El espectaculo consta de un recorrido por generos musicales peruanos diversos tratados con arreglos modernos. Tiene como protagonista imagenes fotógraficas de la biodiversidad del país, se su historia y de su futuro. Es un espectaculo que rinde homenaje al Perú. Dentro del show se realiza una representaci{on del ritual de la papa como simbolo de peruanidad.

LUGAR: Estacionamiento de la Biblioteca Nacional.
HORA: 7:00 pm. FECHA: 14 de Mayo

INFORMACIÓN PARA LA PRENSA

Como parte de las actividades por el Año Internacional dde la Papa se entregará a los 1,500 periodistas que asisten a la cumbre ALC-UE un USB con una galeria de fotos sobre papas nativas peruanas y un dossier de prensa con información sobre AIP y recetas de comida peruana preparada con papa.

LA PAPA PRESENTE EN CORSO

El viernes 16 de mayo Miraflores será sede de un gran corso denominado "Noche de Blanco", que saldrá del parque Salazar y recorrerá las avenidas Larco y Pardo. En el marco de esta actividad, la papa estará presente con la comparaza "Oda a la papa", espectaculo que estará dividido en seis partes. Se presentará una papa gigante, un cortejo de ofrendas a la "Pacha Mama", un cortejo de los parientes cercanos de la papa (camote, yuca, etc.), y un cortejo de papas transgenicas.

LUGAR: Parque Salazar. HORA: 9:00 pm FECHA: 16 de mayo.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA
http://www.portalagrario.gob.pe/

Centro Internacional de Prensa abre sus puertas a 1, 500 periodistas por V Cumbre ALC-UE
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=xwB/3983bxc=

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...