jueves, 17 de julio de 2008

MADRES DE COMEDORES POPULARES CONTRA FORMULARIOS REDUCCIONISTAS‏

Aproximadamente a la 11 de la mañana miles de madres de familia de los comedores populares de Lima y Callao se movilizaron por las calles del Centro de Lima para dirigirse al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MINDES) para rechazar y desconocer el informe tecnico del Ministerio de Economia y finanzas sobre los criterios de aplicación para la filtración del apoyo social que es el 41%.

Organizadas bajo el Frente de Defensa de los Clubes de Madres, Comedores Populares y Otros manifiestan que el MINDES a traves del PRONAA a entregado unos formularios del padron a fin de que los comedores llenen los datos de sus beneficiarios de acuerdo al recurso que reciben, no tomando en cuenta a los demas beneficiados que atiende al comedor. Dan cuenta que un comedor recibe del PRONAA para 50 raciones pero atienden a 80 beneficiarios diarios es decir que de los 80, 30 quedarian sin ser empadronados.

Señalan que esta forma de empadronamiento que establece el Ministerio de Economia y el Ministerio de la Mujer no esta de acuerdo a la ley 28540 que en su Articulo 1 dice: Mejorar la eficiencia y gasto social. Asi mismo denuncian que con la aplicación de esta deficiente focalización el objetivo es reducir los comedores populares dejando de funcionar en un 50%.

Las dirigentas Rosa Castillo y Aurea Carranza fueron recibidas por el Vice Ministro del MINDES Javier Barreda quien facilito la reunión con la Ministra Susana Pinilla a fin de tomar en cuenta sus demandas.



- POR LA LIBERTAD DE ROQUE GONZALES!!

Familiares, amigos y organizaciones sociales se dieron cita el dia de hoy Jueves a las 3:00 pm en la Sala Nacional y Juzgados Especializados en Delito de Terrorismo (1ra, Cdra de la Av. Uruguay) para exigir el cambio de detención por comparecencia de Roque Gonzales La Rosa quien es el unico que se encuentra detenido en el penal San Jorge por la acusación de terrorismo sin existir prueba alguna.

Los participantes despues de dar a conocer mediante lemas su pedido de libertad, uno de los representantes leyó una carta dirigida por Roque a todos los asistentes agradeciendo su apoyo y solidaridad. Tambien participaron en discursos publicos el Sr. Ricardo Lets Colmenares presidente del Comite Malpica, Integracion Estudiantil, Movimiento José Maria Arguedas, Patria Libre, Partido Socialista Revolucionario y el Centro Cultural El Averno.

Damaris Velasco (esposa de Roque) denuncio que ella y su madre vienen siendo hostilizados por la policia, asi mismo informó que seguiran en estas campañas ante la ciudadania para que se revoque la detención por comparecencia.

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...