martes, 5 de agosto de 2008

DOS MIL QUINIENTOS EMPRESARIOS VIENEN PARA HACER NEGOCIOS EN NOVIEMBRE POR APEC‏

Presidente de la CEAN APEC, Vicealmirante Luis Giampietri, afirma que asociatividad y transparencia son claves para realizar comercio competitivo en el marco de APEC

El Presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel-CEAN APEC, Vicealmirante (r) Luis Giampietri Rojas, afirmó que para la Semana de Líderes del Foro del Asia Pacífico –a realizarse del 16 al 23 de noviembre- vendrán a nuestro país por su propia cuenta unos 2,500 empresarios, pertenecientes a las 21 Economías Miembro, los que explorarán diversas posibilidades de negocios. Por ello, señaló que debemos corresponder a esas expectativas manteniendo la estabilidad en el marco legal de las inversiones, con el fin de lograr negocios sostenibles a largo plazo.

El Vicealmirante Giampietri dio a conocer estas apreciaciones durante una presentación en la 32° Cátedra Perú, ciclo de conferencias que es promovido por el Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres.

Durante su disertación, el Presidente de la CEAN APEC instó a los empresarios peruanos grandes y pequeños a promover la asociatividad empresarial como una forma de lograr el crecimiento económico. Agregó que ello es posible en la medida que persista un contexto donde se garantice la transparencia de las reglas de juego para la inversión.

La presentación sirvió para resaltar las condiciones y oportunidades de nuestro país dentro de la región APEC, la más dinámica del mundo. Se dio a conocer que Singapur, por ejemplo, considera a Perú como un Hub (Centro) portuario y ferroviario, por su ubicación geográfica y su gran potencial para articular al Pacífico con el Atlántico, a través de puertos como Bayóvar y Marcona, los mismos que a diferencia de puertos de otros países pueden utilizarse los 365 días del año.

“Es importante que los peruanos seamos conscientes de la gran oportunidad que tenemos como país, una oportunidad que nos debe unir por encima de los intereses políticos, es decir, con continuidad en el tiempo. En 2020, por ejemplo, de acuerdo a las Metas de Bogor, de APEC, el Perú debe tener un arancel cero para la facilitación del comercio y los negocios con la Región Asia Pacífico y este es un acuerdo que debe cumplirse sin importar quién esté al mando del gobierno en ese momento”, destacó el Vicealmirante Giampietri.

Entre otros aspectos destacados en esta reunión, que también contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Ismael Benavides, se habló de la importancia de buscar nichos con ventaja competitiva para nuestros productos bandera, tales como la páprika, la alpaca, la plata, entre otros, y poder así hacer negocios con las Economías de la Región Asia Pacífico.

“Este aspecto se debe tener en cuenta más que nunca debido a que hemos obtenido la calificación de Standard & Poor’s, que ha reconocido a nuestra Economía con el grado de inversión, otorgándole una nota de ‘BBB’; es decir, con un panorama estable, debido a una significativa caída en las vulnerabilidades externas y fiscales. Dicha calificación nos pone en una posición auspiciosa en el plano de los negocios”, finalizó el presidente de CEAN APEC.

Lima, 22 de julio de 2008

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...