sábado, 27 de septiembre de 2008

JOVENES DE APEC SE REUNEN EN PUNO DEL 1 AL 6 DE OCTUBRE PARA DEBATIR SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE‏

• Puno se alista para recibir a jóvenes de las 21 Economías de la región Asia-Pacífico, quienes se reunirán del 1 al 6 de octubre para debatir en torno al cambio climático y el desarrollo sostenible en el marco de APEC

• Al finalizar el encuentro se elaborará una Declaración de Jóvenes APEC que tome en cuenta los problemas ambientales de la región Asia-Pacífico.

Puno y el Lago Titicaca serán escenarios de la Reunión de Jóvenes APEC, que se realizará del 1 al 6 de octubre en el Hotel Libertador, de la ciudad de Puno. Esta ciudad fue elegida como anfitriona porque representa una oportunidad para que la comunidad de jóvenes del Asia-Pacífico –entre 20 y 25 años- pueda debatir temas ligados al agua, bien clave para la humanidad, y el desarrollo sostenible a las orillas del Lago Titicaca, masa acuática navegable de mayor altitud en el mundo y emblema del ecosistema donde habita la comunidad denominada Los Uros.

El tema principal de esta Reunión de Jóvenes denominada ‘APEC Youth Camp’, en su versión 2008, es “Preocupándonos por el desarrollo sostenible de la región Asia-Pacífico” y tiene por finalidad generar el debate en torno al cambio climático y la crisis del agua, lo mismo que motivar a los Delegados jóvenes a preparar una Declaración de APEC que tome en cuenta el Desarrollo Sostenible y el Cuidado Ambiental.

Durante ‘APEC Youth Camp’ se desarrollará un seminario en el que se estudiará el desarrollo sostenible con un enfoque en tres áreas prioritarias: El cambio climático y los recursos hídricos, la contaminación hídrica y la cultura del agua. Los Delegados usarán el Lago Titicaca como objeto de estudio, para observar tanto las actividades económicas que benefician o impactan al lago o a sus habitantes, como la biodiversidad y la contaminación. También practicarán turismo vivencial, para conocer la coexistencia de varias comunidades en el área.

La Reunión de Jóvenes de APEC 2008 es un proyecto aprobado por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en el marco del Grupo de Trabajo de Desarrollo de Recursos Humanos del APEC. El evento está organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de la Juventud.

Este evento descentralizado de APEC contará con la presencia del vicecanciller y SOM Chair de APEC, Gonzalo Gutiérrez, y del Alto Funcionario de Perú ante APEC, Luis Quesada. Entre los especialistas en cambio climático que participarán en esta reunión destaca Germán Espinoza, del Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca – PELT, quien tratará el tema Cambio Climático–Bioindicadores locales.

La siguiente reunión descentralizada de APEC será sobre Finanzas –Reunión de Viceministros y 15° Reunión de Ministros- y se realizará en Trujillo, del 3 al 6 de noviembre del presente.

Lima, 26 de setiembre de 2008

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...