jueves, 2 de octubre de 2008

PUNO RECIBE CALUROSAMENTE A JÓVENES QUE ASISTEN A REUNIONES APEC

APEC Youth Camp se inició hoy y finaliza el 6 de octubre. Las reuniones se llevan a cabo en el Hotel Libertador, frente al imponente Lago Titicaca.

Cientos de ciudadanos de la Región Puno dieron una calurosa la bienvenida a los Delegados de la región Asia-Pacífico que participan desde hoy y hasta el 6 de octubre en la Reunión de Jóvenes APEC, que se lleva a cabo en el Hotel Libertador, en la Isla Esteves, frente al imponente Lago Titicaca.

Los 32 jóvenes, pertenecientes a 15 de las 21 Economías Miembro del Foro del Asia-Pacífico, llegaron hoy al aeropuerto Inca Manco Cápac, de la ciudad de Juliaca, y fueron objeto de una emocionada y alegre bienvenida por parte de representantes de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel-CEAN APEC 2008 y el alcalde de Juliaca, Sr. David Mamani Paricahua. Fue una bienvenida con números de baile de la Región del Altiplano, en la que participaron jubilosamente, incluso, varios de los jóvenes Delegados.

Una hora y media después de este recibimiento, que concitó el interés de la prensa escrita, radial y televisiva de todo Puno, los jóvenes fueron trasladados en bus al Hotel Libertador de Puno. En el trayecto, cientos de personas de toda edad y condición saludaron efusivamente a la comitiva; igualmente, bandas escolares hicieron números musicales al paso de los vehículos. A su ingreso al Hotel Libertador de Puno, los Delegados fueron cálidamente recibidos por el alcalde de esa capital, Sr. Luis Butrón. Posteriormente, los representantes de las Economías Miembro iniciaron la Acreditación para la Reunión de Jóvenes APEC o APEC Youth Camp.

En esta reunión, los jóvenes representantes de la región Asia-Pacífico serán los autores de una serie de recomendaciones para los Líderes de APEC en materia de desarrollo sostenible. Los Delegados tomarán como caso para estudio al Lago Titicaca, a fin de analizar el cambio climático, su impacto, así como delimitar propuestas para el desarrollo sostenible en esta región del Perú y, en general, para el Asia-Pacífico.

El APEC Youth Camp o Campamento de Jóvenes- que en esta oportunidad celebra su sexta reunión anual- es una actividad regular que se realiza en cada Economía anfitriona del Foro APEC. La idea central es que los jóvenes de las diferentes Economías Miembro intercambien experiencias y conocimientos sobre su realidad educativa, comercial y cultural, así como sobre posibles oportunidades de crecimiento en el ámbito de la región Asia-Pacífico. Para participar, los jóvenes presentaron un ensayo de investigación sobre el tema del evento: “Desarrollo sostenible en las Economías Miembro del APEC”, con temas en torno al medio ambiente, cambio climático, superación de la pobreza, generación de empleo, participación ciudadana y capital social, educación y salud.

Hoy, a las 4 de la tarde, durante el primer día del evento, se realizará el Preseminario denominado “Historia del Campamento de Jóvenes en Puno”, reunión entre los organizadores de la reunión y los jóvenes Delegados donde se explicarán los objetivos del Preseminario y los roles de los jóvenes en el devenir de la reunión.


De manera general, este encuentro de juventudes busca crear una red o comunidad de aprendizaje, promover la capacidad constructiva para futuros Líderes del APEC e impulsar el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación entre las nuevas generaciones.

Puno, 1° de octubre de 2008

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...