miércoles, 3 de junio de 2009

GOBIERNO AMPLIA DENUNCIA CONTRA AMAZONICOS POR DEFENDER SUS TERRITORIOS

El Consejo Directivo de AIDESEP lamentó que el gobierno continúe insistiendo en denunciar a los dirigentes indígenas por el solo hecho de defender sus territorios, evitar la contaminación de los ríos y la desaparición de la flora y fauna que está ocurriendo debido a la presencia de empresas hidrocarburíferas en las zonas. Sin embargo, reiteraron que asistirán a todas las citaciones que lleguen.

Alberto Pizango Chota, presidente de AIDESEP, sostuvo que no han violentado ninguna propiedad durante la protesta de sus justas reivindicaciones y si, en algún momento, los pueblos decidieron salir a las carreteras fue como una forma de resistencia y si eso ha sido visto mal entonces lo vamos aclarar y asistir para ver ese tema.

Asimismo, el líder indígena dijo que el diálogo es el mejor camino y lamentó que muchos políticos del gobierno aún sigan pensando en las consecuencias de estos hechos, cuando lo que se debe pensar es en las vidas humanas que se pierden, los niños que nacen con la sangre contaminada.

Respecto a la discusión para la derogatoria del decreto legislativo 1090 que se discutirá este jueves en el Pleno, sostuvo y exhortó a los congresistas que no vean el tema comercialmente pues piensan que ahí no vive nadie y por eso piensan en talar, en concesionar, “importa más lo económico que la vida de los hermanos”.

“Y si el gobierno tiene la voluntad lo podría hacer, avanzar pero no pasa eso, nosotros somos respetuosos aquí los pueblos respetan al gobierno, al estado peruano, respetuosos de las leyes, si es que hay que dialogar con todo el mundo lo haremos”, precisó.

Respecto a la insistencia del ministro Brack que sería un error derogar la 1090, Pizango Chota sostuvo que el titular de Ambiente emita hoy esas declaraciones cuando antes de ser ministro decía todo lo contrario. Los denunciados, además de Pizango, son: Teresita Antazú, Cervando Puerta Peña, Marcial Mudarra, Daniel Marzano y Saúl Puerta Peña.

Ver: http://www.aidesep.org.pe/

1 comentario:

prensa dijo...

FRENTE AMPLIO PERUANO
MOVIMIENTO CIVIL-MILITAR-POLICIAL

E MAIL: PRENSAFRENTEAMPLIOPERUANO@GMAIL.COM

“EN UNA HORA DE NEGLIGENCIA EL GOBIERNO HA MATADO MAS PERSONAS QUE EL FRIÓ DE PUNO”
“QUE HIZO MAL EL ESTADO ”
FRENTE A LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE VIOLENCIA QUE SACUDE LA DEMOCRACIA DEL PAÍS EL FRENTE AMPLIO PERUANO EXPRESA LOS SIGUIENTE:
PRIMERO. RESPALDAMOS LA ACTITUD DEL ESTADO EN SU INTENTO EL RESTABLECER EL ESTADO DE DERECHO E INVOCAMOS AL MISMO POR LA SOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS POR LA VÍA DEL DIALOGO, DE TAL MANERA DE NO CONTINUAR DANDO LA PERCEPCIÓN AL MUNDO DE SER UN ESTADO DÉBIL. SIN EL MAS MÍNIMO CONCEPTO DEL PRINCIPIO DE AUTORIDAD.
SEGUNDO. QUE , DEPLORAMOS EL USO DE LA FUERZA QUE A LA FECHA HA ENLUTADO EL PAÍS CON UN RESULTADO DE 22 NATIVOS Y 12 POLICÍA MUERTOS ASÍ COMO CERCA DE 44 CIUDADANOS HERIDOS DE LOS CUALES 3 MENORES DE EDAD, COMO CONSECUENCIA DE LA INTOLERANCIA DEL GOBIERNO Y LA ARROGANCIA DE UN REPRESENTACIÓN OFICIA LISTA QUE EN SINTONÍA CON UNA INDOLENTE BANCADA NACIONALISTA HAN EMPUJADO AL PAÍS A ESTE ESTADO LAMENTABLE DE COSAS.
TERCERO. QUE, EN ESE MISMO ORDEN DE COSAS SE EMPECINARON EN INTENTAR DESTRUIR POLÍTICAMENTE AL PRESIDENTE REGIONAL DE PUNO RESPONSABILIZÁNDOLO DE LA MUERTE DE 35 NIÑOS POR NO HABER DISPUESTO DE LAS VACUNAS A TIEMPO, COMO SI LOS 154 NIÑOS MUERTOS EN LAS DE REGIONES DE CUZCO , HUANCAVELICA, AREQUIPA Y OTRAS REGIONES ALTO ANDINAS, FUERA CULPA DEL GOBIERNO AL RESPECTO MANIFESTAMOS QUE EL DIARIO EL COMERCIO DEL DÍA 05 DE JUNIO DEL 2009, CUANDO SE REFIERE A LA CANTIDAD DE VACUNAS UTILIZADAS EN PUNO PRECISA QUE SOLO SE HAN APLICADO 26 DOSIS DE 12,600 VACUNAS. CABE MANIFESTAR QUE LA CANTIDAD DE VACUNAS UTILIZADAS HA SIDO EL 62 %, LO QUE SIGNIFICA QUE SE HAN APLICADO EL ORDEN DE 7,800 VACUNAS APROXIMADAMENTE A PARTIR DEL MES DE MARZO A LA FECHA. SIN EMBARGO APROXIMADAMENTE 15 NIÑOS HAN FALLECIDO EN EL PRESENTE TRIMESTRE CUANDO EL GOBIERNO REGIONAL NO HABÍA RECIBIDO NINGUNA DOSIS.
CUARTO, QUE EN SU INTENTO DE CONFUNDIR AL PAÍS Y SIN SER CITADO AL CONGRESO PARA QUE EL PRESIDENTE DE LA REGIÓN DE PUNO EXPONGA SUS PUNTOS DE VISTA , SE LE FLAGELO INMISERICORDE MENTE EN FORMA ABUSIVA MISERABLE Y MEZQUINA , SIN EL ELEMENTAL RESPETO POR LA AUTORIDAD REGIONAL Y SU PUEBLO Y MENOS POR LOS NIÑOS MUERTOS QUE HAN SIDO UTILIZADOS POR LOS CONGRESISTAS PARTICULARMENTE POR EL CONGRESISTA YONI LEZCANO QUIEN DEBIDO A SUS APETITOS POLÍTICOS POR SER PRESIDENTE REGIONAL NO ES CAPAZ DE DEFENDER LOS INTERESES DE SU PUEBLO, DESCONOCIENDO QUE EN PUNO HAY CERCA DE 84,000 NIÑOS DESNUTRIDOS Y MAS DE 1´200,000 NIÑOS DESNUTRIDOS A NIVEL NACIONAL, A SABIENDAS QUE NO ES EL FRÍO EL QUE MATA SINO LA DESNUTRICIÓN, EL ABANDONO , LA MISERIA Y EL SUBDESARROLLO ESTRUCTURAL DEL PAÍS Y NO RECONOCER ESTO, ES UNA UN ACTO INJUSTIFICABLE SIGNO DE UNA MISERABLE ACTITUD POLÍTICA.
QUINTO, UNA VEZ MAS ESTAMOS FRENTE A UNA MIOPE CONDUCTA POLÍTICA, QUE BAJO EL ARGUMENTO DE RESTABLECER EL ORDEN ESTA LLEVANDO A LA MUERTE A NUESTROS HERMANOS POLICÍAS Y QUIENES SEGURO POSTERIORMENTE ENFRENTARAN LA RESPONSABILIDAD PENAL POR LA MUERTE DE LOS NATIVOS BAJO LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES POLÍTICAS DE TURNO.
SEXTO, DENUNCIAMOS LA MIOPE CONDUCTA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, QUE EN LA SIEMPRE CRIOLLA MANERA DE CONDUCIRSE POSPUSO LA SOLUCIÓN DE LA DENOMINADA LEY DE LA SELVA, ENCENDIENDO DE ESTA MANERA LA MECHA Y FRUSTRANDO LAS NEGOCIACIONES QUE A HASTA ESE MOMENTO SE VENÍAN LLEVANDO.

SETIMO, DENUNCIAMOS LA IRRESPONSABLE INTERVENCIÓN POLICIAL SIN LA INTELIGENCIA ESTRATÉGICA DEL ESTADO CAPAZ DE MONITOREAR LA EVOLUCIÓN DEL CONFLICTO HASTA HABER LLEGADO AL PUNTO DE NO RETORNO QUE TERMINO CON LAS MUERTES QUE DEPLORAMOS. POR TANTO SEGUIMOS ESPERANDO QUE EL GOBIERNO NACIONAL Y EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA BRINDEN LA AYUDA NECESARIA PARA SEGUIR EVITANDO QUE MAS COMPATRIOTAS MUERAN EN PUNO Y EN OTRAS REGIONES DEL PAÍS.

PRENSA FRENTE AMPLIO PERUANO