martes, 20 de abril de 2010

GRAN DESPLIEGUE LOGÍSTICO EN LA INAUGURACIÓN DE LA CMPCC‏

Martes, 20 de abril de 2010 11:21:43 a.m.

Se ha realizado un gran despliegue logístico para la inauguración oficial de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

Más de 100 personas participaron del armado de la gigante tarima, de la ubicación de las vallas de seguridad y las 5 mil sillas, en el Estadio Ecológico de Tiquipaya, para la inauguración del evento mundial. Los trabajos continuaron hasta la madrugada de este martes.

Las Fuerzas Armadas participaron con varias decenas de sus efectivos en el colocado de sillas. La Policía Boliviana desplegó un fuerte operativo de seguridad desde horas de la mañana del día de ayer lunes.

Como lo afirmó el Coordinador del evento, Pablo Groux, se cambió el lugar de la inauguración debido al gran número de acreditados que sobrepasaron las expectativas de las autoridades, hasta hoy martes llegaron a más de 31 mil inscritos.

Desde el día viernes llegaron hasta Tiquipaya representantes de movimientos sociales de Bolivia y de otros países, para participar en las mesas de trabajo. Son 17 temas que tienen que ver con medio ambiente, el cambio climático, pueblos indígenas entre otros temas que fueron consensuados entre las organizaciones sociales de Bolivia y luego fueron socializadas con el resto del país y el mundo.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, David Choquehuanca, aclaró que si algún tema no ha sido tomado en cuenta existen más de 100 espacios dentro el evento, en los que se pueden debatir y proponer, porque “este es un evento incluyente”.

Para los siguientes días se tiene programado una serie de eventos culturales, educativos, informativos, además de los Grupos de Trabajo.

Por otra parte se tiene previsto que el día viernes iniciará el programa de “Planta árboles, salva al planeta”, a las 11 de la mañana, que consiste en la plantación de 2000 plantines de especies nativas de árboles, el Presiente Evo Morales junto a otras autoridades nacionales e internacionales participarán de esta actividad en la comunidad de Cotumayu en Tiquipaya.

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...