martes, 20 de abril de 2010

DECLARACIÓN DEL CANCILLER DAVID CHOQUEHUANCA EN EL INICIO DE LA CMPCC‏

Esta conferencia tiene que terminar en propuestas

Este lunes, inició la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra. Los visitantes se acreditaron y se instalaron los 17 grupos de trabajo, que están ubicados en diferentes ambientes del campus de la Universidad del Valle.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Cultos, David Choquehuanca, reconoció que el número de personas acreditadas superaron las expectativas pero se realizan los esfuerzos necesarios para atender a toda la gente. También saludó a todas las personas que participan de la organización, “yo quiero felicitar a los organizadores, a los que están trabajando, apoyando, a los jóvenes voluntarios de Univalle, San Simón, al Alcalde de Tiquipaya, a la Alcaldesa de cercado y al Prefecto”.

La autoridad gubernamental también confirmó que la sede de la inauguración será el Estadio Ecológico de Tiquipaya, ubicado a 4 cuadras de la plaza principal de este municipio. “Oficialmente
esta conferencia se inaugura mañana a las 9 de la mañana, en el estadio de Tiquipaya, con la presencia del Presidente Evo Morales”.

Por otra parte el Ministro dijo que este evento internacional se caracteriza por ser incluyente, por esa razón existen varios espacios donde se pueden discutir temas que no se hayan incluido en las 17 mesas de trabajo, además dijo que “esta conferencia tiene que terminar en propuestas, no podemos venir a darnos la mano a saludarnos, sino que a partir de ahora tenemos que trabajar con más fuerza”.

“Representantes de más de 130 países están en Bolivia, están llegando delegados oficiales de gobierno de más de 40 países, a nivel de gobierno”, afirmó Choquehuanca.

El Ministro no descartó la posibilidad de las reuniones bilaterales entre los mandatarios que lleguen a Bolivia, pero también informó que varias organizaciones internacionales solicitaron reunirse con el Presidente Morales, “hay varias solicitudes se atenderán de acuerdo a las posibilidades”, dijo el Ministro.


PARLAMENTO ANDINO SE`PRONUNCIA A CANCILLER BOLIVIANO

Lunes, 19 de abril de 2010 10:54:03 p.m.

Parlamento Andino hace entrega de Pronunciamiento sobre la problemática ambiental a Canciller boliviano

David Cohquehuanca en conferencia de prensa recibió a miembros del Parlamento Andino. En el acto se hizo lectura y entrega de una declaratoria que incluye puntos como la importancia de realizar un nuevo tratado post Kyoto.

Después de felicitar al Presidente de de Bolivia, Evo Morales, por el éxito de la convocatoria, en la organización de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC). Entre los puntos principales que se incluyeron en dicha declaratoria, destaca la necesidad de aprovechar esta Conferencia Climática para plantear un nuevo tratado Post Kyoto (que finaliza en 2012), la proposición a nivel de la Comunidad Andina de incluir una Agenda Ambiental, solicitar a los gobiernos de países desarrollados a disminuir efectivamente sus emisiones tóxicas, insistir en el pago de la deuda ecológica a los países víctimas del calentamiento global, y por último la creación de un bono en beneficio de los países que tienen bosques vírgenes, así como impulsar los programas que promueven la seguridad alimentaria como canje de deuda por alimentos y el uso adecuado de los recursos hídricos.

Fue la vicepresidenta del Parlamento Andino, Rebeca Delgado quien hizo la entrega del documento al Canciller boliviano. Luego otros parlamentarios hicieron entregas de presentes al Canciller.

David Choqueuanca, a tiempo de agradecer el compromiso que plasma en este acto el Parlamento Andino, reconoció su agrado por el enorme espíritu de integración que se escucha, ve y siente en el marco de la CMPCC. Recordó, también, que estamos en tiempo de acción para salvar el planeta. “Ya no es tiempo de plantear los problemas, sino de encontrar, de dar las estrategias para salvar la vida, salvar el planeta” concluyó Choquehuanca.

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...