viernes, 28 de mayo de 2010

Pronunciamiento Mundial de los Pueblos para su difusión y adhesion‏

De muestra consideración,

Acudimos nuevamente a ustedes para solicitarles la difusión de una campaña de adhesiones al Pronunciamiento adjunto. Esperamos también su adhesión personal.

En abril de 2010 más de 35.000 personas de 140 países se reunieron en Cochabamba, Bolivia y desarrollaron el histórico Acuerdo de los Pueblos, un documento basado en el consenso, que refleja las soluciones sustanciosas a la crisis climática. Nosotros, las organizaciones abajo firmantes, participamos y/o apoyamos este proceso histórico.

Como reflejo de las voces de la sociedad civil global y los acuerdos alcanzados en 17 grupos de trabajo, el Estado Plurinacional de Bolivia hizo una propuesta oficial, compuesta por los componentes centrales del Acuerdo de los Pueblos de Cochabamba, al Grupo de Trabajo Especial sobre la Cooperación a Largo Plazo (GTE-CLP) en el marco del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Desde entonces, el acuerdo ha ganado el apoyo y el reconocimiento de diversas naciones y organismos regionales como el ALBA (Alianza Bolivariana de Nuestra América) y UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas).

Por consiguiente, nos preocupa profundamente que el nuevo texto propuesto en el GTE-CLP como base para negociaciones climáticas no refleja ninguna de las principales conclusiones alcanzadas en Cochabamba.

En este link podrán adherirse las instituciones, organizaciones y personas.
http://www.thepetitionsite.com/1/movement-for-mother-earth

Adicionalmente, es importante que reenvíen este correo a sus organizaciones y redes para lograr una fuerte presión.

--
Comisión de Comunicación y Prensa
CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE EL
CAMBIO CLIMATICO Y LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA

No hay comentarios: