sábado, 19 de junio de 2010

ALBERTO PIZANGO RETORNA AL PERÚ DESPUÉS DE 11 MESES DE EXILIO

Lima, 26 de Mayo de 2010

Desde hace unos dias se daba a conocer por algunos medios de comunicación del retorno del lider indigena Alberto Pizango Chota, presidente de AIDESEP exiliado en Nicaragua. Los cuidadanos estabamos a la expectativa de este publicitado anuncio pero en otros marcaba la duda de si esto era una de las tantas "cortinas de humo" que se venian soltando por ahi para distraernos del acontecer nacional.

Pero la duda se fué despejando en la medida que pudimos ver a un Pizango en su arribo en Panama dando declaraciones y acompañado de la Artista Internacional Q'orianka Kilcher "La Pocahontas Peruana" quien nuevamente según la prensa gobiernista venia a hacer "show" mediatico en nuestro pais.

Pero la confirmación del arribo del lider indigena al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez nos la hizo la propia madre de Q'orianka, Saskia el dia Martes, 25 de Mayo de 2010 11:08:15 a.m. Con tal: Tal vez Josue... debes estar en el aeropuerto para eso filmando ...!!!!! Entonces con la confirmación acudimos inmeditamente a darle la cobertura que se merece, en su traslado de Pizango del Aeropuerto a requisitorias en Lince (con un centenar de personas haciendo vigilia), en la mañana al Ministerio Publico y pasado las 2 pm su posterior libertad -con comparecencia- del cual recien a partir de las 4 de la tarde el propio lider indigena se dirigió al pais en conferencia de prensa.

Compartimos esta nota que nos fué enviada:

Alberto Pizango retornará mañana a Lima tras renunciar a su asilo político Martes, 25/05/2010

El dirigente nativo Alberto Pizango arribaría el día de mañana a Lima proveniente de Nicaragua donde se encuentra asilado desde junio del año pasado tras el Baguazo que dejo 34 muertos entre policías y nativos.

El líder indígena fugó del país luego que el Poder Judicial ordenó su captura por estar acusado de cometer los delitos de secuestro y sedición, y por incitar disturbios durante los hechos ocurridos el 5 de junio en Bagua.

Pizango Chota regresaría junto con la presidenta de Aidesep, Daisy Zapata, quien viajó a Nicaragua para escoltalo. Mientras tanto, el secretario de la referida asociación, Saúl Puerta, se trasladó a Bagua para ultimar los detalles de las manifestaciones nativas en conmemoración del primer año del Baguazo.

La llegada de Pizango al aeropuerto Jorge Chávez estaría programada para las 3 de la tarde. Reporte William Soberón Guevara

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...