lunes, 5 de septiembre de 2011

"Lucharé de la mano con el pueblo para lograr una mejor educación, salud y nutrición"

Jefe del Estado entregó ayuda humanitaria a pobladores de localidades de Quehue y Checca (Cusco) afectados por friaje.

Asimismo, encabezó acción cívica junto a ministros de Salud y de la Mujer, así como de autoridades regionales y locales.

Dijo que característica de su Gobierno será visitar zonas más alejadas y abrir puertas de Palacio de Gobierno al pueblo.


El Presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró hoy, desde la localidad de Quehue, provincia de Canas, Región Cusco, que luchará “de la mano con el pueblo” para derrotar a la pobreza y lograr una mejor educación, salud y nutrición que beneficie a todos los peruanos.

“Para mí la prioridad va a ser la educación, la salud y la nutrición; y que los estómagos de nuestros hijos estén llenos”, expresó en la Plaza de Armas de Quehue, ante centenares de pobladores de esa zona del país.

Acompañado de los ministros de Salud, Alberto Tejada; y de la Mujer, Aída García Naranjo, el Jefe del Estado dijo que cada habitante del país “es importante” para el Gobierno, y que nadie puede ser discriminado por ser pobre, analfabeto o quechuahablante.

“Vamos a tratar con cariño a la gente que necesita cariño, con respeto a la gente que requiere respeto, y con oportunidades para todos porque lo que tenemos que hacer es crear oportunidades y, de esa manera, dar esperanza y calidad de vida”, indicó.

El dignatario sostuvo que pueblos como Quehue no habían sido visitados en el pasado por autoridades del Gobierno, y la razón es porque los políticos tradicionales sólo están acostumbrados a asistir a “recepciones, cocteles y banquetes”.

Pero, aseguró que la característica de su administración será llegar a las zonas más alejadas del territorio con más desarrollo y oportunidades, pero también abriendo las puertas de Palacio de Gobierno a las autoridades locales.

Con ese propósito, dijo haber instruido a los ministros de Estado para que realicen un trabajo de sensibilización de sus sectores y analicen la desconcentración de sus funciones.

“Este es el Perú y no los escritorios donde están muchas veces (…) Yo me siento aquí un comunero más, me han tratado así, por eso hemos querido venir a presentar nuestro respeto a Quehue”, manifestó.

El Presidente Ollanta Humala recordó que hace unos días visitó el lugar de nacimiento de su padre, en Ayacucho, donde comprobó que, pese al abandono en que se encuentra la localidad, la educación permitió a muchos pobladores convertirse en profesionales de éxito.

“Hoy día estoy aquí gracias al esfuerzo de mis padres que supieron luchar contra la pobreza, creo que ese es un reto de cada uno de ustedes para con sus hijos, luchar contra la pobreza, y yo voy a luchar de la manos con ustedes para darle a estos niños un futuro mejor”, aseveró.

En otro momento, el Jefe del Estado planteó un proyecto de desarrollo integral para Quehue y otras localidades cusqueñas, que coloque a la educación como base para resolver los problemas en la agricultura y el uso racional del agua.

La visita sirvió para que el Presidente de la República y los ministros de Salud y de la Mujer, entreguen ayuda humanitaria consistente en frazadas y víveres a los pobladores afectados por las heladas.

Asimismo, el Jefe del Estado encabezó una acción cívica con participación de diversos sectores del Estado, entre ellos el Ejército, al que se refirió como un “instrumento de desarrollo”.

El Dignatario envió un saludo a todos los soldados y licenciados del Ejército, y aprovechó la oportunidad para invocar a los jóvenes a que hagan servicio militar porque en el Ejército aprenderán a leer, escribir, a tener disciplina y carácter.

Tras la ceremonia, el Presidente Ollanta Humala declaró a la prensa que la mejora de la calificación crediticia convertirá al Perú en un buen escenario para las inversiones, y añadió que la tarea del Gobierno será que éstas beneficien a todos los peruanos.

Sostuvo que en un periodo de vaivenes económicos y financieras en el mundo desarrollado, “muchos capitales pueden ver en Perú una buena plaza para realizar inversiones y esto va a beneficiar a todos”.

“La labor de nosotros como Gobierno es que estas inversiones beneficien al pueblo peruano y respeten la soberanía del país y, sobre todo, que generen transferencias tecnológicas”, indicó.

Posteriormente, el Jefe del Estado visitó la localidad de Checca, ubicado en la misma provincia cusqueña, donde entregó ayuda humanitaria y dialogó con los pobladores.

Lima, 02 de setiembre de 2011

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...