lunes, 5 de septiembre de 2011

“Palacio para Todos”

Primera Dama, Nadine Heredia, inició hoy visitas guiadas sabatinas a sede del Ejecutivo recibiendo a niños de Manchay, El Agustino y comunidades nativas.

Iniciativa busca acercar Palacio de Gobierno a la ciudadanía e incorporar monumento histórico al circuito turístico del Centro de Lima.


“Les damos la bienvenida a Palacio de Gobierno, abrimos las puertas a todos los niños. Y lo hacemos en el Gran Comedor, donde se celebran los banquetes con mandatarios, príncipes y princesas; porque ahora son ustedes nuestros príncipes y princesitas”, manifestó esta mañana la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, al inaugurar el programa “Palacio para Todos” junto a 250 niños de Manchay, El Agustino y comunidades nativas, con quienes compartió un desayuno y recorrió las instalaciones de la Casa de Gobierno.

Durante la actividad, personal de la Policía Nacional del Perú presentó una animación didáctica de Seguridad Vial, empleando imágenes de semáforos y policías. Además, el Grupo Antagónico participó creativamente con un show de clowns.

Cuando los pequeños terminaban sus desayunos el presidente Ollanta Humala ingresó al Gran Comedor cargando al último de sus hijos, Samin Humala, y se unió a la bienvenida de los niños, a quienes invitó a presenciar el cambio de guardia en el patio de honor de Palacio de Gobierno, lugar que se llenó de color y alegría.

El lanzamiento de esta iniciativa busca acercar la Casa de Gobierno a la ciudadanía e incorporar así este monumento histórico al circuito turístico del Centro de Lima.

La actividad contó con el apoyo de empresas como Claro, Nestlé, Backus, Alicorp y las compañías de transporte Junín, Angelitus y Flores que hicieron el traslado de los niños.

Visitas sabatinas

A partir del próximo 3 de septiembre el público podrá ingresar todos los sábados a Palacio de Gobierno para realizar una visita guiada, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Previamente, los interesados deben enviar una solicitud escrita a la Mesa de Partes del Despacho Presidencial ( jirón de la Unión s/n) dirigida a la Jefatura de Turismo indicando el número de personas que van a concurrir.

Historia

Palacio de Gobierno es conocido como “Casa de Pizarro”, por haberse construido en su terreno la casa del conquistador y fundador de la ciudad de Lima Francisco Pizarro, sobre lo que fue la huaca del último curaca del valle llamado Taulichusco.

Una vez proclamada nuestra Independencia se convierte en el Palacio de Gobierno, la sede del Poder Ejecutivo.

Un incendio ocasionado por un corto circuito en el despacho del entonces Presidente Augusto B. Leguía, destruyó el ala oeste del antiguo edificio donde siempre se han encontrado las salas de mayor importancia.

En 1937 se retomó la construcción durante la época del entonces General Oscar Benavides Larrea.

El actual Palacio de Gobierno está considerado como el más bello del continente, con influencia arquitectónica de la época colonial. Tiene un área de 19,208 m2.

Entre sus salas más importantes se encuentra el Salón Dorado, de estilo Rococó, el cual fue construido inspirándose en el salón denominado “Galería de los Espejos” ubicado en el Palacio de Versalles en Francia. En esta sala, el Presidente de la República firma importantes acuerdos de Estado, toma el juramento a los Ministros, recibe las cartas credenciales de los Embajadores, entre otras actividades.

Otras salas importantes son el salón “Túpac Amaru”, donde se realizan reuniones de trabajo; el gran Hall de estilo Neoclásico, y el Gran Comedor, donde se realizan los banquetes con ocasión de importantes fechas como las de Fiestas Patrias.

Este bello edificio construido en concreto armado fue terminado de edificar el 27 de diciembre de 1938 e inaugurado por el Presidente Oscar Benavides Larrea.

Lima, 27 de Agosto del 2011.


- Sábado, 03 de septiembre de 2011 08:38:40 p.m.

MÁS DE 400 PERSONAS VISITARON SEDE DEL EJECUTIVO EN PRIMER DÍA DE “PALACIO PARA TODOS”


Escolares de comunidad nativa de Chanchamayo, así como turistas nacionales y extranjeros, recorrieron instalaciones de la Casa de Gobierno.

Programa de visitas guiadas tiene como horario de atención las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.


Un total de 450 personas recibió hoy Palacio de Gobierno en el primer día del programa “Palacio para todos”, que fuera inaugurado la semana pasada por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en una iniciativa que busca acercar la ciudadanía a la sede del Ejecutivo.

Dentro del horario establecido (de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde) turistas nacionales y extranjeros pudieron conocer las instalaciones de la Casa de Gobierno, considerada una de las más bellas del continente por su influencia arquitectónica de la época colonial.

También participaron de las visitas guiadas los pequeños alumnos de las instituciones educativas Muñequitos de Papel, de Villa El Salvador; Taller de Jesús, de Comas; y la promoción del Sexto Grado de Primaria del colegio Ramón Castilla de la comunidad nativa Bajo Aldea de Junín, del distrito de Perene, provincia de Chanchamayo.

En el recorrido por Palacio de Gobierno los visitantes pudieron apreciar del tradicional Cambio de Guardia a cargo del Regimiento de Caballería “Glorioso Húsares de Junín Nº 1”, Libertador del Perú.

Desde el sábado pasado, el Ejecutivo decidió abrir sus puertas a la ciudadanía con el programa titulado “Palacio para Todos”, inaugurado por la esposa del Jefe de Estado quien estuvo acompañada ese día de cientos de niños de Manchay, El Agustino, y comunidades nativas.

Cabe recordar que para poder conocer y visitar la Casa de Gobierno se debe enviar una solicitud escrita a la Mesa de Partes del Despacho Presidencial (Jirón de la Unión s/n), dirigida a la Jefatura de Turismo.

En la carta se debe precisar el número de personas que asistirán al programa de visitas guidas, consignando algunos datos personales como el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...