jueves, 12 de junio de 2008

MINISTROS DE EDUCACION DE APEC DAN A CONOCER HOY DECLARACION MINISTERIAL CONJUNTA

Se basará en acuerdos alcanzados entre las Economías Miembro del Asia Pacifico.

Temas abordados están orientados a potenciar el sector Educación en la región APEC.

Los Ministros de las Economías Miembro del Asia Pacifico darán a conocer esta mañana una Declaración Conjunta que recoge los acuerdos alcanzados y los aportes de cada una de las delegaciones que participaran en la 4° Reunión Ministerial de Educación llevada a cabo en Lima los días 11 y 12 de junio.

Las áreas prioritarias abordadas en ambos días de sesiones se centraron en: matemáticas y ciencias, carrera y educación técnica, aprendizaje del idioma y reforma sistémica de la educación.

La Declaración Ministerial Conjunta busca incrementar las posibilidades para mejorar los procesos educativos en la región Asia Pacifico, así como potenciar el desarrollo del sector y la cooperación entre las 21 Economías Miembro de APEC.

Para el Vicealmirante (r) Luis Giampietri, presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel CEAN APEC, esta 4° Reunión Ministerial de educación es de gran importancia para el país ya que permitiría, además, firmar convenios bilaterales o multilaterales referidos a acuerdos de apoyo mutuo, becas, pasantías, asistencia técnica o promoción del área magisterial, especialmente en los rubros de formación, selección o evaluación de docentes.

Los Ministros y funcionarios de las Economías de APEC ofrecerán a las 11 de la mañana de hoy una conferencia de prensa conjunta para informar sobre los alcances y reportes de la Declaración Ministerial Conjunta.

San Isidro, 12 de Junio de 2008

No hay comentarios: