miércoles, 11 de junio de 2008

REPRESENTANTES DE CHILE, REPÚBLICA POPULAR CHINA Y NUEVA ZELANDA FIRMARÍAN CONVENIOS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON PERÚ

Viceministro chino resaltó las similitudes de la educación entre Perú y China, así como la pronta posibilidad de lograr intercambios estudiantiles y docentes entre ambas Economías

En el primer día de la IV Reunión Ministerial de Educación de APEC, que se realiza hasta mañana en el Museo de la Nación, Hon Chris Carter, Ministro de Educación de Nueva Zelanda; Zhang Xinsheng, Viceministro de Educación de la República Popular China; y Sally Bendensky, Jefe de la División de Educación Superior de Chile; manifestaron su interés por promover el intercambio de experiencias educativas, así como por aprender del Perú, al que coincidieron en catalogar como un país que tiene mucho que enseñar en materia educativa.

La representante de Chile, Sally Bendensky, manifestó que su país hará todo lo posible por incrementar intercambios educativos específicos entre Perú y Chile. ”Estamos muy interesados en que nuestros estudiantes de gastronomía hagan algunos estudios aquí y aprendan de la gastronomía de Perú. Igualmente, estoy segura de que nuestros estudiantes de medicina, especialmente de oftalmología, se verán beneficiados de la experiencia peruana. Así que muy pronto nuestras Economías estarán trabajando por un convenio específico. Creemos que será positivo que trabajemos juntos compartiendo modelos y experiencias, apuntando hacia la capacitación docente, que es lo más importante”, sostuvo la funcionaria chilena en conferencia de prensa.

Po su parte, el Ministro de Educación de Nueva Zelanda, Hon Chris Carter, que representa a uno de los modelos educativos más modernos del mundo, que prioriza la capacitación docente y al acceso de sus maestros y estudiantes a las Tecnologías de la Información; resaltó la importancia del cambio curricular como un logro del gobierno neozelandés.

“Nos sentimos orgullosos de haber logrado el cambio curricular en nuestra educación, ya que contribuirá a una mejora de la enseñanza y de la calidad de los docentes, que han pasado por un cambio de estilo en la instrucción, muy positivo para el aprendizaje de los jóvenes, enfatizando las capacidades que deben tener para afrontar el siglo XXI. Durante este evento sostendremos una reunión bilateral con el Ministro de Educación de Perú, en la cual estamos seguros que aportaremos -en base a nuestra experiencia- a lograr un cambio curricular en Perú”, manifestó el ministro Hon C. Carter.

Finalmente, el Viceministro de Educación de la República Popular China, Zhang Xinsheng, señaló que su país quiere aprender del Perú y de su experiencia. Del mismo modo, resaltó las similitudes educativas que existen entre Perú y China, gracias a lo cual será más fácil establecer conexiones para lograr escuelas hermanas entre ambas economías, así como intercambios de estudiantes y docentes, propuesta que será debatida cuando ambas Economías sostengan su reunión bilateral.

“Los logros que hemos tenido en educación son notables, ya que luego de 30 años -y gracias a la reforma educativa de China- podemos decir que tenemos 25 millones de estudiantes en la universidad y somos el primer centro promotor mundial de oferta estudiantil, debido a la educación basada en el acceso a la tecnología. Asimismo, hemos logrado incrementar la calidad de vida de los docentes, a través de una mejora en los salarios y el acceso a un departamento por cada maestro, de tal modo que se sientan reconocidos y sean más productivos en la enseñanza. Quizá nuestro logro más importante haya sido tener una educación equitativa e inclusiva para todos los chinos, sin importar la ciudad en la que se encuentren”, finalizó el Ministro de Educación de la República Popular China, quien afirmó sentirse en el Perú como en su hogar.

San Borja, 11 de junio de 2008

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...