miércoles, 11 de junio de 2008

REUNIÓN DE EDUCACIÓN APEC POSIBILITARÍA MEJORAR PROCESOS EDUCATIVOS EN EL PERÚ, AFIRMA VICEALM. LUIS GIAMPIETRI

Hasta ahora, se ha atendido a unos 3,500 representantes de las 21 Economías de la Región Asia Pacífico

El Presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel-CEAN APEC, Vicealmirante Luis Giampietri Rojas, afirmó que el intercambio de experiencias bilaterales entre el Perú y el resto de Economías Miembro de APEC -en el ámbito de la IV Reunión de Ministros de Educación de APEC, que se inició hoy en el Museo de la Nación- son importantes y abren posibilidades enormes para mejorar los procesos educativos en nuestro país.

Recordó, al respecto, que en la presente Reunión Ministerial se llevarán a cabo reuniones bilaterales con Malasia, Singapur, Australia y Estados Unidos, las que podrían traer como consecuencia la suscripción de convenios referidos al sector educativo. “Estas reuniones y el intercambio de experiencias significarán una buena oportunidad para que las distintas Economías aprendan las unas de las otras”, dijo el Vicealmirante Giampietri.

Los convenios bilaterales o multilaterales que podría firmar el Perú estarían referidos a acuerdos de apoyo mutuo, becas, pasantías, asistencia técnica o promoción del área magisterial, especialmente en los rubros de formación, selección o evaluación de docentes.

El Presidente de la CEAN APEC dijo, también, que nuestro país ha logrado importantes avances en el tema de la Educación, los que podrán ser mostrados a los representantes de las Economías que conforman APEC. En ese sentido, cabe recordar que el Perú tiene ejemplos importantes para dar a conocer, tales como el Programa Piloto Perú Siglo XXI, para dotar de laptop a los profesores, lo mismo que el Programa Una Laptop por Niño, que buscan mejorar la competitividad educativa de maestros y alumnos, especialmente, de los de sectores de bajos recursos y zonas rurales.

Por otro lado, el Vicealmirante Giampietri informó que a través de las distintas reuniones de APEC se ha atendido a unas 3500 personas, representantes de las 21 Economías de la Región Asia Pacífico. A ellos, se les ha brindado servicios y facilidades para su estadía en el país, que comprenden la atención en los aeropuertos, el transporte, la seguridad, el alojamiento e incluso la oferta gastronómica y muestras de nuestro acervo artístico y cultural.

Al dar la bienvenida a los titulares de Educación de APEC, el jefe de ese sector en el Perú, Dr. José Antonio Chang, dio a conocer que esta cita tiene la finalidad de preparar proyectos de manera conjunta, consensuados, de tal manera que se tenga al final una Declaración Conjunta que sirva como aporte para mejorar la Educación y los Procesos Educativos en toda la Región Asia Pacífico.

Informó que el Perú está en un proceso profundo de reforma de la educación, lo que supone un verdadero reto para nuestro país, y que como titulares del sector estaban abocados en una propuesta de un Nuevo Magisterio para una Educación de Calidad. Por ello, dijo el Ministro Chang, la Reunión Ministerial tiene por lema Educación de Calidad para Todos, Logrando Competencias para el Siglo XXI.

ÁREA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL - CEAN APEC
San Borja, 11 de junio de 2008

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...