sábado, 24 de abril de 2010

EL VICEPRESIDENTE PIDE VOLVER AL EQULIBRIO Y LA IGUALDAD CON LA MADRE TIERRA‏

Miércoles, 21 de abril de 2010 02:25:42 p.m.

García Linera: Pachamama o muerte

Citando a la teórica marxista Rosa de Luxemburgo cuya frase célebre decía: “Socialismo o barbarie”, el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, aplicó estas palabras a la coyuntura mundial sobe el Cambio Climático diciendo: “Pachamama o muerte”.

García Linera fue uno de los expositores del primer panel que se llevó a cabo en el contexto de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en el cual se trató el tema de las Causas Estructurales del Cambio Climático.

"La lógica básica del capitalismo industrial depreda a la naturaleza y arrasa con los pueblos, culturas y saberes; no respeta al ser humano", dijo y señaló que “el único objetivo que tiene el mundo capitalista es su ganancia sin tener en cuenta la vida del planeta ni de la humanidad y por ello desarrolla acciones que aniquilan al mundo en forma gradual”.

"El capitalismo vive de la sangre de los pueblos, cual si fuera una máquina destructiva del ser humano y la naturaleza porque su lógica es la ganancia", expresó.

El vicepresidente dijo que es necesario cambiar los modelos de producción basados en el capitalismo y que se debe volver a la economía basada en la "la lógica de los pueblos que basan su vida en la igualdad, el equilibrio y la vida en base a la Madre Tierra”.

No hay comentarios:

ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, ETC.

PRIMICIA!!  ASÍ INVESTIGAN Y HACEN SEGUIMIENTO A DIRIGENTES DE ASOCIACIONES, etc. Aquicito nomas en Lima! En esta oportunidad compartimo...